El especialista Lucas Malaisi disertará sobre Educación Emocional

En el marco del trabajo colaborativo entre la Cámara de Diputados de Misiones y la Dirección de Educación Superior se realizará esta tarde en la Escuela Normal Superior N° 2 de la localidad de Montecarlo la jornada “Una Mirada a la Formación Docente desde la Educación Emocional”.

 

Esta jornada es parte del trabajo de sensibilización que viene desarrollando la diputada María Inés Rebollo como instancia de construcción del Proyecto de Ley de “Educación Emocional”.

La Educación Emocional es “el proceso de enseñanza de las habilidades emocionales mediante el acompañamiento y apuntalamiento de la persona en el ejercicio y perfeccionamiento de las mismas”. Es un proceso porque implica un tiempo (toda la vida, y no un día) y por otro lado, cambios; que son progresivos en la adquisición de dichas habilidades. Propone educar para la vida y tiene como punto de partida un conjunto de necesidades sociales que no están suficientemente atendidas a través de las áreas académicas ordinarias, como por ejemplo las problemáticas de la violencia, la ansiedad, el estrés, la depresión, los comportamientos de riesgo, entre otras, reconociendo que hoy la educación debe ser integral y por lo tanto, debería ocupar un espacio de relevancia dentro de todos los ámbitos educativos.

 

 

El evento contará con la presencia del Intendente de Montecarlo Julio César Barreto, de la Diputada Provincial María Inés Rebollo (Autora del Proyecto de Ley de Educación Emocional) y de la Directora de Educación Superior Paola Toledo, de estudiantes y docentes de los Institutos Superiores de Formación Docente de la Normal 3 de Puerto Rico, del Instituto San José de Eldorado, Normal 11 de Eldorado, ISFD 8 Extensión Áulica de Puerto Iguazú, ISFD 9 de Wanda y del ISFD 2 de Montecarlo.

 

 

El especialista invitado será el Psicólogo Lucas Malaisi, Autor de los libros “Cómo ayudar a los niños de hoy, Educación Emocional”, “Descubriendo mis emociones y habilidades”, “Modo Creativo, Educación Emocional del Adulto” y “Descubriendo Emociones, Guía para Padres y Docentes”, como también de numerosos artículos publicados en diarios y revistas especializadas. Ganador de los premios “Diez Jóvenes Sobresalientes de San Juan” por contribución a la niñez, a la paz mundial o a los derechos humanos y “Premio JCI 2013” por su contribución a la educación, bienestar y derechos del niño, otorgados por la Federación Mundial de Jóvenes Líderes y Emprendedores. Fue orador TEDx Mendoza en el año 2012 y Human Camp 2015. Es además autor del Proyecto de Ley de Educación Emocional presentado en las legislaturas de varias provincias, como también en Cámara de Diputados y Senadores de la Nación. Actualmente trabaja en el área clínica, laboral y educacional principalmente dedicado al dictado cursos y seminarios sobre Educación Emocional en escuelas y otras instituciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas