Arsenal dio vuelta un partido increíble frente a Banfield

Ganó 2 a 1 en el Estadio Florencio Sola.  En busca de sostener su gran comienzo en el campeonato, Banfield recibía a Arsenal en el Estadio Florencio Sola por la quinta fecha de la Superliga. El Taladro marchaba cuarto en el torneo con nueve unidades y, en caso de sumar de a tres, quedaba como único escolta de Boca. Pero el conjunto de Julio César Falcioni no jugó como lo venía haciendo, sintió la caída entre semana por Copa Argentina contra Godoy Cruz y perdió 2 a 1. Los dirigidos por Humberto Grondona cortaron un pésimo inicio de torneo con cuatro derrotas consecutivas.

A los once minutos, y cuando el equipo visitante jugaba un poco mejor, llegó la apertura del encuentro. Pablo Mouche le pegó al arco esquinado y el arquero de los de Sarandí reaccionó de forma espectacular. Lamentablemente Pablo Santillo tuvo mala suerte y el rebote le quedó Mauricio Sperduti, que esperó y cedió a Juan Álvarez que llegaba de frente al arco.

Párrafo aparte merece en esos primeros 45 minutos la criminal patada de Rodrigo Contreras contra Renato Civelli que le valió la roja. El delantero de Arsenal cayó con los dos pies y todo el peso en la pierna derecha del defensor de Banfield, que no se quebró de pura casualidad.

Arsenal fue ambicioso aún con uno de menos y logró el empate con una pelota parada. Federico Milo le ganó a Civelli en un córner para poner el empate y preocupar a todo Banfield.

El ingresado Martín Lucero tuvo dos chances claras para desnivelar, pero no se le dio. La primera jugada a los 29′ que, si hubiese entrado, era el gol de la fecha: el ex Colegiales improvisó un taco que pasó apenas afuera. Después, a los 37′ le quedó un rebote de su propio cabezazo tras un córner y Santillo se quedó con lo que era la victoria local.

Y cuando Banfield sumaba gente en ataque para buscar la victoria llegó lo inesperado: en un contragolpe letal lo ganó Arsenal. Milo corrió por la izquierda del ataque y cedió para Germán Ferreyrapor el centro, quien definió bien a la salida de Facundo Altamirano. Sorpresa para los de Falcioni, que no se parecieron al equipo sólido y ambicioso que suele pisar fuerte fecha tras fecha desde el campeonato pasado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas