Valijeros en Corrientes: detienen a 6 personas con más de $2,5 millones en pesos y dólares de contrabando

Gendarmería Nacional incautó la suma de 2.675.059 pesos argentinos, 2.131 dólares estadounidenses y 750 pesos uruguayos como resultado de dos procedimientos efectuados en la provincia de Corrientes.
El dinero viajaba oculto en la puerta de la caja de un auto y adosado al cuerpo de tres ciudadanos paraguayos.
En primer término, personal del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” desplegado en el acceso a Tapebicuá, sobre la ruta nacional 14, detuvo a una camioneta proveniente de Paraguay con tres ocupantes de esa misma nacionalidad.
Al realizar el control, los gendarmes constataron que la puerta de la caja de carga tenía un sobrepeso anormal. Ante testigos, la desarmaron y encontraron que ocultaba fajos de dinero nacional y dólares.
Los pasajeros ocultaban más dinero entre sus prendas y pegado a su cuerpo, sin ninguna documentación que acredite su legal tenencia y transporte.
El contrabando alcanzó un total de 1.823.172 pesos y 1.321 dólares.
En el segundo procedimiento, efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” desplegados en el kilómetro 748 de la ruta nacional 14 controlaron un rodado proveniente de Puerto Iguazú y ocupado por tres hombres con destino Buenos Aires que llevaban como único equipaje tres bolsos tipo mochila.
En su interior los gendarmes encontraron gran cantidad de dinero en efectivo, que arrojó la cantidad exacta de 851.887 pesos argentinos, 810 dólares y 750 pesos uruguayos.
En ambos hechos intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que ordenó la detención de los seis involucrados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas