Tras una persecución y tiroteo la Policía incautó media tonelada de marihuana: un detenido

El hecho ocurrió en Puerto Leoni pasadas las 22 de ayer. Efectivos de la división Investigaciones y Toxicomanía UR-IX estaban en plena vigilancia de la zona costera y pudieron detectar la presencia de un vehículo en zona de bañados. Se logró la detención de una persona y la incautación de 31 paquetes grandes con marihuana.

Pasadas las 22 de ayer, efectivos de la división Investigaciones y Toxicomanía UR-IX estaban en plena vigilancia de la zona costera en paraje Paso del Tigre,  cuando se escucharon los primeros ruidos del motor de un vehículo provenientes de un área de bañados.

Parte de la comisión policial salió al cruce del rodado en un camino casi trillado y comenzaron los primeros intercambios de disparos.

A partir de ahí se inició una persecución al coche narco que se quedó atascado en un sector de malezas y excesivo barro.

Primero se preservó el Peugeot 3008 y luego de una persecución a modo infante por el monte, fue detenido un sospechoso.

Ya con intervención del Juzgado Federal, los investigadores extrajeron del interior del auto un total de 31 paquetes grandes con marihuana.

Por su parte el jefe de Policía, Crio. Gral. Manuel Céspedes hizo una recorrida exhaustiva en la zona y posteriormente bajo un fuerte dispositivo de seguridad se trasladó el cargamento hasta una base policial.

Tras el conteo de los “panes” el peso total fue de 550 kilos de marihuana de máxima pureza. Tanto el estupefaciente como el vehículo y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado Federal.

Esto significó un nuevo golpe al narcotráfico en un área sensible para la actividad narco como lo es Paso del Tigre, y en ese sentido el Jefe de Policía saludó y transmitió el reconocimiento del Ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Gabriel Pérez hacia el personal. El procedimiento concluyó entrada esta madrugada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas