En San Juan, San Martín le dio otro duro cachetazo a Rosario Central

El equipo de Gorosito reaccionó a tiempo y se impuso 3-1 ante un Canalla que llegaba con la ilusión renovada después de eliminar a Boca de la Copa Argentina, pero al final sigue sin poder remontar en la Superliga.

San Martín consiguió un importante triunfo como local ante Rosario Central. En el Hilario Sánchez de San Juan, los locales le dieron vuelta el partido a su rival y se impuso por 3 a 1.

En una tarde soleada, el Canalla llegaba al duelo entonado tras haber eliminado a Boca en la Copa Argentina. Del otro lado lo recibía el conjunto dirigido por Néstor Gorosito, que necesitaba volver al triunfo en su casa.

Desde el comienzo del encuentro, los visitantes se adueñaron de la posesión del balón pero no conseguían generar chances de gol, mientras que su rival no pudo acercarse al área gracias a la buena defensa rosarina.

Recién a los veinte minutos, Fernando Zampedri controló un pase aéreo con el pecho dentro del área y remató de volea para la buena respuesta del arquero Luis Ardente.

El local se mostró impreciso durante toda la primera parte por lo que no pudo producir grandes jugadas de peligro. Pasada la media hora de juego, el Santo tuvo su única oportunidad de ponerse en ventaja: Facundo Barceló peinó una pelota en el primer palo y Carlos Luque cabeceó cruzado pero Diego Rodríguez con una volada y un manotazo sensacional le negó la conquista.

Central siguió acechando el área de su adversario hasta que mediante un tiro libre desde la derecha, apreció el goleador Zampedri y estampó el 1 a 0 de cabeza. El delantero saltó entre tres defensores, ganó la posición y marcó el primer gol del encuentro.

Ya en el complemento, el combinado encabezado por Paolo Montero pudo haber amplíado la diferencia pero Ardente le tapó un mano a mano a Germán Herrera.

El partido dio un giro a partir de la expulsión de Alfonso Parot. El chileno vio la doble amarilla y dejó a su conjunto con diez jugadores a los 13 minutos. En la jugada siguiente, el Santo consiguió la igualdad con un gol de Emiliano Agüero. Un centro desde la derecha superó al Ruso Rodríguez y el mediocampista la empujó solo en el segundo palo.

Con la superioridad numérica y fortalecido por la paridad, el dueño de casa creció en su juego y comenzó a arremeter contra el arco canalla. Barceló de cabeza dio vuelta el resultado luego de centro.

Sin embargo y a pesar de tener un hombre menos, la visita fue en busca del empate. Federico Carrizo estrelló una pelota en el palo y no pudo equiparar el marcador.

A los 25 minutos, Central sufrió otra expulsión que lo dejó sin recursos para emparejar el cotejo. Fernando Tobio vio la roja directa por un fuerte planchazo a la altura del hombro sobre Maximiliano Rodríguez.

A pocos minutos del final, Barceló ingresó con pelota dominada al área y Rodríguez le cometió falta. Ardente fue el encargado de la ejecución y liquidó el partido por 3-1.

Con este triunfo, los sanjuaninos acumulan siete puntos en la tabla de posiciones, mientras que los de Rosario siguen sin poder ganar en el certamen local y apenas suman tres unidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas