Se encadenó a la escuela para que le permitan seguir estudiando

Los alumnos del IFSD 8 de Junín de los Andes reclaman que se abran cursos para poder seguir estudiando en el horario nocturno y así poder concluir el secundario. Desesperada, una estudiante se encadenó este jueves a la institución en reclamo de una pronta solución.

«Mientras adentro había un acto de campaña electoral, nosotros estábamos afuera con esta situación y una compañera estaba desesperada porque decía: ‘Me esforcé tanto para estudiar y trabajar y llegar a esta altura del año y que me digan que hasta acá llegaste´”, aportó Natalio otro estudiante sobre la modalidad de lucha de la chica que se encadenó.

«Desde comienzo de año empezamos a decir que necesitamos un segundo año a la noche porque no íbamos a poder continuar estudiando”, relató.”Muchos tienen trabajos precarios y estamos estudiando para cambiar nuestra vida y nuestro futuro”, explicó a LU5.

En ese sentido, reveló: “Hicimos formal nuestro pedido y fue respondido después de las vacaciones». Pero desde la dirección les dijeron que el planteo era «inviable» y que no podrían continuar estudiando de esa forma.

Entonces, luego de cambiarlos de edificio les comunicaron que no podrían continuar el resto de los cursos en el mismo turno.

“Esto es una lucha que estamos llevando en conjunto», declaró. Mientras tanto, durante la noche de este jueves la vocal de la rama media del Consejo Provincial de Educación se comunicó con el director del IFSD 8 y aseguró que viajará a la localidad para analizar la situación de los estudiantes y arribar a una solución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas