Este fin de semana continuará la gira provincial Misiones Teatral “Azules Escenarios”

Las funciones tendrán lugar en Puerto Esperanza, Puerto  Iguazú, Aristóbulo del Valle y Eldorado y estarán acompañadas por talleres de capacitación para los actores de cada localidad. Conocé el cronograma de funciones y sus respectivas obras.

Hoy, mañana y el lunes Misiones se ilumina con las luces de los Azules Escenarios de la Gira Provincial Misiones Teatral organizada por el Instituto Nacional del Teatro en cogestión con la Subsecretaría de Cultura a cargo de Lucía Mikitiuk y los Municipios de Puerto Esperanza, Puerto Iguazú, Aristobulo del Valle y Eldorado.

La Gira Provincial Azules Escenarios se encuentra  integrada a la Capacitación en Gestion y Producción Artística y tiene como objetivo además de la difusión de la producción teatral independiente sentar las bases de una red de hacedores y organismos oficiales que gestionan cultura.

Este evento es coparticipado con la ONG Grupo de la Estación.

“Abismos”-Silvia Gonzalez

La puesta en escena de Silvia González, cuenta la historia de una mujer del interior, “Claudelina” que desde la más profunda oscuridad del abismo en que se encuentra, se esfuerza por romper sus cadenas, quien tiene una profunda herida provocada por la violencia que otros ejercieron en su cuerpo, que le ha robado su identidad, que ha afectado su libertad, dignidad e integridad.

“Fiesta de la Cretona”- Murga del Monte

La Fiesta de la Cretona es un baile que rememora las fiestas populares de Oberá en los años 40 o 50. La obra, conjuga el baile de los actores, que invitan y sacan a bailar a los presentes miembros del público. Una orquesta en vivo, canto, sorteos y mucha diversión.

“Niñas de nadie”-Grupo “En busca”

“Niñas de Nadie”, dirigida y escrita por Carolina Gularte. El argumento está basado en algunos hechos reales y en las experiencias de la autora como psicopedagoga, después de haber recorrido hogares de niños de Misiones.

El espectáculo surge como necesidad de expresar artísticamente un mundo concreto, existente, real, que han conocido quienes integran este proyecto: el mundo de tres niñas que viven, desde hace unos años, en un Hogar de Niños en la ciudad de Posadas. Estas tres niñas existen y han movilizado la necesidad de expresar teatralmente, desde la ternura y calidez, la fortaleza que se puede tener a pesar de vivir una infancia de abandono e incertidumbre, la alegría que se puede tener, la frescura que se puede tener.; y también la indiferencia social en un mundo de expedientes y burocracia.

“Misiones, Tierra prometida”- Murga de la Estación

La obra, que fue estrenada en el año 1999, rinde homenaje a los pioneros de estas tierras y rescata con afecto y humor imágenes de nuestra provincia. A través de personajes mitológicos y animales de la selva se cuenta la vida misionera antes de la llegada de Alvar Nuñez. Los inmigrantes que poblaron nuestras tierras y algunas escenas de la vida cotidiana se mezclan en una sola identidad.

Aquí los elencos que recorrerán la provincia.

ESPECTACULO ELENCO LOCALIDAD LUGAR Fecha y Hora
La Fiesta de la Cretona Murga del Monte-Oberá Misiones Puerto Esperanza Plaza Central

 

30/09 a las 21hs
Puerto Iguazú I.T.E.C 1º/10 a las 18hs
Niñas de Nadie Grupo En Busca-Posadas Puerto Iguazú I.T.E.C. 30/09 a las 21hs
Puerto Esperanza C. Cult. L.Ziman 1/10 20.30hs
Abismos Grupo Marechal-Posadas Eldorado Centro Cultural Eibl 29/09 a las 21hs
Misiones Tierra Prometida Murga de la Estación-Posadas Aristobulo del   Valle Paseo Cultural 30/09 a las 19hs

 

 

Las funciones tienen entrada gratuita y cada elenco en gira realizará un taller destinado a los artistas teatrales locales.

 

TALLERES DOCENTE LUGAR
Iniciación al Teatro Comunitario Carina Spinozzi

Natanael Aguirre

Iván Riquelme

Puerto Esperanza

CC. Ladislao Ziman

Sabado 30 de Septiembre 17 30 hs.
Iniciación al Teatro Comunitario Carina Spinozzi

Natanael Aguirre

Iván Riquelme

Puerto Iguazú.

La Barcasa. Espacio Independiente

Domingo 1º de Octubre 10 hs
Dramaturgia Carolina Gularte Puerto Esperanza.

CC. Ladislao Ziman

Domingo 1º de Octubre 14.30
Dramaturgia Carolina Gularte Puerto Iguazú.

Arte Roga. Espacio Independiente

Sabado 30 de Septiembre a las 15.30hs
Iniciación en Actuación Silvia Gonzalez Centro Cultural Eibl. Sábado 30 de Septiembre a las 9hs
 Teatro Comunitario y los Procesos Lúdicos Murga de la Estacion. Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Sábado 30 de Septiembre a las 10 hs

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas