Cristina Kirchner les donó $ 74 millones a sus hijos

Cristina Kirchner les donó el año pasado $ 74 millones a sus hijos, movimiento financiero que la dejó con un patrimonio declarado de $ 3,5 millones. La ex Presidente no informó casa ni auto a su nombre, según consta en su declaración jurada.

Cristina Kirchner les cedió 26 propiedades, acciones en distintas sociedades y millonarios plazos fijos a Máximo y Florencia. Los movimientos se concretaron el 16 de mayo, tres días después de su primer procesamiento en la causa por el dólar futuro.

Las donaciones ocurrieron, además, 45 días antes de que todos sus bienes quedaran inhibidos por la Justicia, por ese motivo estos cambios patrimoniales son investigados en los tribunales de Comodoro Py.

Los bienes de Cristina Kirchner se acotan ahora a un crédito por cobrar de la AFIP por $ 2,5 millones, $ 500.000 en efectivo y otros $ 250.000 depositados en un plazo fijo. Tampoco le quedaron deudas: canceló $ 5 millones a pagar con las sociedades Hotesur SA y Panatel.

Sus gastos personales durante 2016 fueron, en promedio, de $ 265.000 por mes.

Su patrimonio, ahora, es el más bajo declarado desde que Néstor Kirchner desembarcó en la Casa Rosada, allá por 2003, cuando informó bienes por $ 7 millones.

Las cuentas de Cristina Kirchner experimentaron un fuerte incremento después de la muerte de Néstor Kirchner, en 2010, cuando recibió como herencia el 50% de todos sus bienes. La fortuna de la familia siempre se sostuvo con dos pilares: los inmuebles (la mayoría en Santa Cruz) y los millonarios plazos fijos.

Con estas donaciones, Cristina Kirchner no declara a su nombre ninguna de sus residencias. Su casa en Río Gallegos, su residencia en El Calafate y su departamento porteño en Recoleta. Tampoco su camioneta Honda HRV.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas