Alcohol Cero: Detienen en Eldorado a un concejal de Posadas por conducir ebrio

Francisco Fonseca, concejal de Posadas y presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, fue detenido en la mañana de este sábado en la localidad de Eldorado, donde rige el alcohol cero al volante, luego de que se detectara que conducía un Volkswagen Gol con 0,96 gramos de alcohol en sangre. El edil está alojado en un área especial por su condición de funcionario y a resguardo debido a su estado.

Fonseca fue uno de los que votó a favor de la ordenanza de Alcohol Cero para los conductores de Posadas que rige desde el año pasado en la capital provincial.

En la actualidad, en Eldorado, por Ley 24.449 está permitido hasta 0,49 grados de alcohol en los conductores comunes, y en los profesionales la tolerancia es 0.

Según informó la Policía de Misiones, el operativo estuvo a cargo de la División de Seguridad Vial y Turismo, quien procedió a la detención de Francisco Fonseca, de 35 años, quien conducía un automóvil con chapa patente NPH 368.

Tras la consulta con el juez de Paz local, se le notificaron las actuaciones contravencionales y fue trasladado a la Seccional Tercera de esa localidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas