Con una emotiva ceremonia se realizó el acto por el octavo aniversario del Hogar de Día

Una emotiva ceremonia por el octavo aniversario del Hogar de Día de Posadas se realizó esta mañana donde se reconoció a numerosas personas y empresas que acompañaron y colaboraron en la atención de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Luego de la bendición del padre Alberto Barros, el director del Hogar de Día, junto a la Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria, de la Niñez, Adolescencia y Familia, magister Alicia Duarte, recibieron llenos de emoción a la familia de Jesús, quien fue revinculado con sus abuelos maternos, Juan y Alba, luego de haber estado en las calles de Posadas.
Los abuelos maternos de Jesús lograron los parámetros de límites y contención cumpliendo con los derechos, en el marco de la ley de fortalecimiento y revinculación familiar.
También fue homenajeado, Brígido Caballero, quien en julio de 2010 inició el proyecto de huerta en el terreno lindante al Hogar de Día, con el fin de que el cultivo de la tierra ocupara a los participantes en una tarea que sirviera como espacio terapéutico y conocimiento de las plantas aromáticas y verduras.
Desde entonces, la huerta se mantiene y actualmente se realizan actividades en conjunto con los alumnos del Centro Integral de Atención Especializada (CIAE), junto a don Carlos Brizuela y José.
En la huerta del Hogar de Día Don Brígido siempre está presente, se lo puede encontrar en cualquier momento con su azada en mano separando yuyos, plantando semillas y cosechando el fruto de la tierra. El 8 de octubre cumplirá 80 años y es ejemplo para los niños, niñas y adolescentes, que recurren a él.
“Lo único que pretendo es dejar una huella positiva”, expresó el miércoles cuando el Hogar bautizó a la Huerta con su nombre “Don Brígido Caballero”.
Entrelas personasque fueron homenajeadas también estuvo Leonardo Ibáñez por promover la campaña solidaria de reparar las bicicletas usadas que llegan a su local y donarlas al Hogar de Día. La iniciativa hizo que numerosos posadeños se acercaran con ganas de donar las bicis y permite que los participantes –muchos de ellos que nunca se habían subido a una -.
El Hogar tiene más de 20 bicicletas y Manfredo, quien gracias a poder acceder a una de ellas aprendió, fue quien emocionado entregó el obsequio a Ibáñez.
Ex participantes del Hogar también fueron homenajeados, entre ellos Francisco Gómez y Juan Manuel Gómez, que crecieron y lograron superar obstáculos con la ayuda del Hogar.
También fueron reconocidos Diego Masciotta y Andrea Bulos Dorella quienes este año por segunda vez organizaron la Expo Boda un evento que reúne en un mismo lugar a empresas, emprendedores y proveedores para fiestas.
Asimismo, la señora Liliana Leopardi, diseñadora de alta costura, que con un grupo de profesionales y comercios de primer nivel realizaron el desfile “Que ayudar esté de moda” en el mes de junio a beneficio del Hogar de Día.
Algunos organizaron un evento, otros, como Leonida Fernández, se animaron a tomarse un colectivo para acercar la ayuda desde un barrio alejado. Esta acción también fue muy valorada y en su nombre se agradeció a todos los particulares que acercan sus donaciones.
La sucursal 105 de Farmacityen cada ocasión especial se sumó con donaciones y proyecta el techado de cielorraso de dos salones y una sala para estimulación temprana y por ello se agradeció la colaboración en el marco de la responsabilidad social de la firma y el equipo de trabajo.
Entre las instituciones: el Centro Integral de Atención Especializada (CIAE); el Centro del Ciego Santa Rosa de Lima, al director, Luis Viarengo a laFundación TupáRendá y al Hogar de Varones Padre Antonio Sepp.
Los representantes de cada institución destacaron el trabajo en conjunto y manifestaron que “sólo tejiendo redes” es posible avanzar para atender de la mejor manera a cada niño y sus familias.
La subsecretaria Duarte ante cada agradecimiento, que incluyó a varias personas de distintos sectores y áreas, destacó que a través del aporte de cada uno es posible mejorar y hacer que los derechos de los niños se cumplan. “El amor, el acompañamiento y constancia de cada uno es lo más importante”, subrayó, “porque el Hogar de Día es el Hogar de Todos”.
El cierre fue con un homenaje a “el Abuelo», como lo llaman los chicos del Hogar, quien cumplió 37 años de trabajo, estuvo desde el inicio en la institución como chofer y llegó el momento de su jubilación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas