Tragedia del puente: el juez no descartó que haya más imputados por la muerte de Schweig

El juez de Instrucción de Esquina, Corrientes, Jorge Vallejos, que investiga la trágica muerte del misionero Rogelio Schweig, quien cayó al arroyo Guazú a la altura del puente colapsado de la ruta nacional 12, no descartó que haya más acusados por el hecho. Por el momento, los acusados son dos suboficiales policiales de Goya.
“El fiscal hizo una acusación formal contra dos policías y se la admitió. Entonces se los citará como imputados”, indicó el magistrado en declaraciones a Radio Libertad.
“Son los que estaban cubriendo la guardia en un puesto caminero móvil, del lado de Goya. La Fiscalía sostiene que no estaban en su lugar al momento del hecho. Es un delito por omisión”, precisó Vallejos.
“Habían declarado como testigos sospechosos, ahora serán citados a indagatoria como imputados de ‘Homicidio culposo’. Pueden abstenerse de comparecer”, añadió.
Vallejos admitió que a medida que avance la pesquisa pueden sumarse más imputados. Recordó que la camioneta que conducía Schweig (vecino de Comandante Andresito) nunca fue localizada. “Ahora que el arroyo está bajo es una nueva oportunidad de dar con el rodado”, dijo el magistrado.


Jorge Vallejos, juez de Instrucción de Esquina, Corrientes (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas