Safrán: “El planteo de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano genera incertidumbre en las provincias”

El secretario de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán, participó esta mañana de una nueva reunión de la Comisión de Presupuesto con el objetivo de analizar el proyecto enviado por el Ejecutivo. Detalló que el total de recursos presupuestados asciende a 54.300 millones de pesos de los cuales 41 mil millones corresponden a recursos provinciales y de coparticipación. Advirtió que hay incertidumbre en las provincias por lo que pudiera determinar la Corte Suprema en relación al reclamo de Buenos Aires por la actualización del Fondo del Conurbano y consideró que el tema debería resolverse políticamente a través del Congreso.

“El proyecto de Presupuesto  es 54.300 millones de pesos, de los cuales más de 41 mil millones corresponden a recursos provinciales y de coparticipación y otros 12.700 de financiamiento, que es lo que provincia espera recibir en conceptos como Fonid para docentes, FET, Fonavi y  aporte de la Nación para obras”, explicó el funcionario.

Explicó que en lo presupuestado no está contemplado lo que pudiera ocurrir con el reclamo que presentó la provincia de Buenos Aires ante la Corte Suprema por la actualización del Fondo del Conurbano y advirtió que si el tribunal de justicia fallara a favor del Gobierno de Eugenia Vidal, eso impactaría en los recursos que reciben las demás provincias por coparticipación.

“Es un tema que genera incertidumbre. El planteo de los gobernadores es que el tema se resuelva en el Congreso”, dijo Safrán, quien recordó que “la Corte falló en noviembre a favor de tres provincias por la devolución del 15 por ciento y dejó afuera a las demás. El fallo por el Fondo del Conurbano puede salir en cualquier sentido y esto no es saludable, creo que lo saludable sería que se discutiera en el Congreso”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas