Padres de alumnos del Roque González apoyan al profesor acusado de pedir supuestos masajes a sus  alumnos

Padres que integran la comunidad educativa de la institución se reunieron esta mañana para brindar su apoyo al educador que fue separado del cargo por versiones que indicaban que les pediría supuestos masajes a sus alumnos de la Sala de 4 años del Nivel Inicial.

Uno de los presentes, Marcelo Tchaicovsky, contó en Radio Libertad que tiene a dos hijos dentro del colegio y que estos le manifestaron que a conducta del docente en cuestión ha sido intachable. A su vez, habló con otros padres que recibieron similar situación con sus hijos y es desde allí que decidieron brindarle un apoyo al profesor.

Presentaron un escrito con firmas a favor del docente pero sin exigir que le devuelvan el cargo, sino que la situación se aclare pero manifestando su apoyo hacia el encargado del área de Música y Folclore de todo el colegio. El hombre comentó que todo se fue generando con publicaciones de padres en redes sociales y grupos de whatsapp pero que hasta donde saben no hay ninguna denuncia judicial o policial.

Desde el colegio le han comentado que están haciendo las investigaciones pertinentes y que mientras dure ese proceso el profesor fue apartado del cargo. En este sentido, Marcelo aseguró que la idea de la presencia de ese grupo de padres no era para pedir que le devuelvan el cargo sino demostrar su apoyo para con el docente y pedir sí que se aclare la situación cuanto antes.

Justamente, respecto a las novedades del caso, la directora del Nivel Inicial y Primario de la institución, Lorena Acuña, manifestó que están en plena etapa de investigación y que a modo de prevención el profesor fue separado de sus funciones. Si bien ya hizo su descargo, no se puede dar a conocer hasta que puedan entrevistar a los niños con los profesionales del colegio.

También Acuña aseguró que nunca habían tenido reportes en contra del docente y que la inquietud de unos padres se dio a conocer en  la institución el último martes. Que supuestamente los propios niños de salita de 4 años fueron los que contaron que «el profe pedía que le hagan masajes» pero que eso es materia de investigación y que por el momento no conocen de ninguna denuncia formal realizada en la Policía o Juzgado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas