Juicio por el crimen de un remisero en San Pedro: tres testigos comprometieron seriamente al único imputado, que camina hacia la perpetua

Tres de los ocho testigos que declararon en la primera audiencia del juicio que se le sigue en Oberá a Daniel Ángel Carneiro (22), el único imputado por el asesinato del remisero sanvicentino Fabio Rafael Lorenzo (26), ocurrido en 2015, comprometieron seriamente al muchacho porque lo relacionaron con el asesinato.
El debate comenzó a las 8.30, el Tribunal Penal obereño. El joven está acusado del delito de “homicidio triplemente agravado por el concurso de dos o más personas, para perpetrar o facilitar otro delito (criminis causa) y por el uso de arma de fuego”. Si lo hallan culpable, le espera la prisión perpetua.
El camarista Francisco Aguirre preside el debate. Lo secundan los magistrados Lilia Avendaño y José Pablo Rivero.
El 26 de abril de 2015, el cadáver de Lorenzo apareció en el baúl del Chevrolet Classic con el que trabajaba, sobre la avenida Araucarias del barrio Irrazábal de San Pedro. Había recibido un puntazo y un disparo de arma de fuego. La noche anterior, Carneiro y un cómplice lo habrían abordado en la terminal de ómnibus de San Vicente y le pidieron un viaje. La idea era asaltarlo.
El remisero sufrió un letal corte en el cuello y un balazo en un hombro. El coche fue llevado luego por los asaltantes hasta el municipio sampedrino. La billetera del trabajador del volante, con más de dos mil pesos, nunca apareció.
En la primera audiencia declararon ocho testigos. Uno de ellos, remisero también, aseguró que Carneiro fue uno de los dos muchachos que el 26 de abril de 2015 pidió los servicios de la víctima en la terminal de ómnibus de San Vicente para un viaje a San Pedro. Lo recordó con precisión porque aseguró que Carneiro le pidió a él primero el traslado, pero el trabajador le dijo que había que respetar el orden y a Lorenzo le tocaba levantar a los pasajeros.
Otros dos declarantes, vecinos del barrio Irrazábal de San Pedro, coincidieron en que el acusado era uno de los dos extraños que pidieron ayuda porque el Corsa en el que movilizaban había tenido problemas. Indicaron además que sospecharon que algo raro pasaba porque notaron que la dupla pretendía movilizarse en el coche con el freno de mano puesto y que el rodado se había recalentado.
Carneiro también aceptó ser indagado. Aseguró que él no cometió el asalto seguido de homicidio. Juró que ese día estuvo todo el día con su novia en San Vicente.
El joven es oriundo de San Pedro, pero residía en la Capital de la Madera. En su haber registra haber estado detenido por un asalto ocurrido en la zona de Jardín América.
Este viernes, desde las 8.30, declararán otros dos testigos. Luego se escucharán los alegatos y dictarán sentencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas