Elecciones en Corrientes: Colombi reparte alpargatas con las boletas de su candidato a gobernador

Los candidatos a gobernador de Corrientes, que competirán en las elecciones provinciales del 8 de octubre, intensifican la campaña que resulta polarizada y con fuertes cruces entre los principales contendientes.

Los correntinos elegirán gobernador el 8 de octubre, además de intendente en la mayoría de las localidades, concejales y legisladores provinciales.

Pero las acusaciones de clientelismo están a la hora del día. Ahora, aparecieron fotos donde se ven las boletas del partido gobernante con las tradicionales alpargatas.

Esa lista es la de Encuentro por Corrientes (Eco) + Cambiemos, integrada por el radical Gustavo Valdés junto a Gustavo Canteros de Proyecto Corrientes. Y es la que apadrina el actual gobernador Ricardo Colombi y también el Gobierno nacional de Mauricio Macri.

La disputa por la gobernación es con Corrientes Podemos Más, que conforman el peronista Carlos «Camau» Espínola y el actor y director Eugenio «Nito» Artaza.

Como tercera opción se presentala fórmula de Proyecto Popular que encabeza el independiente Sebastián Ríos Brisco, que lleva como compañera de fórmula a la docente Lorena Macri.

Ahora, aparecieron las alpargatas y antes, un falso afiche donde se anunciaba un acto de Camau Espínola con Cristina Kirchner. El kirchnerismo no acompaña la postulación del deportista, algo que fue fogoneado por el actual gobernador Colombi.

En el marco de la campaña, estaría preparado el viaje a Corrientes de Mauricio Macri para el 4 de octubre. El Presidente estará en Itá Ibaté para anunciar el inicio de las obras del nuevo puerto y es probable, siempre que su agenda se lo permita, que pase por Capital.

De concretarse será la séptima visita presidencial desde 2015. La última vez que estuvo en Corrientes fue el 1 de agosto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas