Dos de Mayo: Alumnos de un secundario, un jardín y una escuela especial se integran a través de actividades

La integración se propicia a través de varios proyectos que involucran a chicos y docentes de la EPET 16, el NENI 2035 y la Escuela Especial 39, de esta localidad.

El miércoles estudiantes de segundo año de la escuela técnica y del taller de artística de la escuela especial participaron de un encuentro artístico. La jornada propició a la integración y estimulo de los alumnos de ambas instituciones, que permitió a través de actividades recreativas, -como la de proyectar, dibujar y  pintar cuadros-, apreciar y  valorar el trabajo en equipo y la solidaridad.

Ayer se llevo a cabo otro proyecto de inclusión: “Juegos de kermés”. Estuvo organizado por el departamento de educación física de la escuela especial. Los niños del nivel inicial de la misma y los del NENI 2035, -con la colaboración de las alumnas de primer año de la EPET 16-, realizaron distintos juegos, en los que los pequeños estudiantes recrearon obras de teatro y actividades con diferentes disfraces.

Para culminar esta serie de actividades, el 4 de octubre, diez alumnos de primer año de la EPET 16 y 10 del taller de formación  de la Escuela Especial 39,  junto a docentes de ambas Instituciones, realizaran una visita educativa al Parque Provincial Salto Encantado.

“Hasta el momento y haciendo un balance de los eventos, podemos estar seguros que este tipo de actividades, permite a los jóvenes  valorar la participación de todos, reconocer capacidades y limitaciones, y que el trabajo en equipo y la solidaridad se hace cada vez más necesario en el día a día de nuestra sociedad”, consideró la directora de la EPET 16, Nanci Andersson.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas