Detienen a «Huevo» en Posadas: lo acusan de balear a un joven durante una gresca y luego de cometer un violento asalto

Un hombre de 27 años fue detenido en Posadas acusado de haber baleado a un joven de 23 en una gresca y de haber asaltado poco después a un adolescente en compañía de dos cómplices.
Todo se originó pasadas las 2.20 de esta madrugada, a partir de un primer llamado al 911 dando cuenta de un violento hecho de desorden protagonizado por jóvenes que aparentemente portaban armas blancas y de fuego, en Diagonal 45 y colectora Juan Manuel de Rosas (en inmediaciones de la Brigada de Canes).
Inmediatamente intervinieron en el lugar los efectivos de la comisaría 8ª y los protagonistas en cuestión se dispersaron en distintos sentidos.
Posteriormente una mujer llamó al sistema de emergencias manifestando que en la calle 30 de Agosto, a pocas cuadras del lugar de la trifulca, estaba su nieto lesionado, por lo que solicitó una ambulancia.
Cuando acudieron un móvil policial y la ambulancia, identificaron a Hernán O. (23) quien presentaba una herida en la zona lumbar producida por un arma de fuego. Inmediatamente fue trasladado al hospital donde recibe atención médica y su estado no revestiría gravedad.
La víctima manifestó a los uniformados que dicha lesión fue ocasionada en una agresión que tuvo como responsable a un hombre apodado “Huevo”.
Paralelamente otra comisión policial, que investigaba un robo a mano armada ocurrido momentos antes en inmediaciones al puente del arroyo Zaimán, detuvo a los sospechosos, identificados como Roberto S. (27), alias “Huevo”, Nicolás D.S. (23) y un adolescente de 16 años.
Ambos están investigados por el robo violento de pertenencias a un joven de 17 años, quien radicó la denuncia correspondiente.
Además, los dos mayores de edad, al ser examinados por el médico y bioquímico, se informó que presentaban 1, 92 g/l y 1,71g/l del test de alcoholemia respectivamente.
A raíz de los hechos sucedidos, y con intervención del juzgado de Turno, se realiza una amplia investigación a fin de establecer las circunstancias en que resultó herido el joven internado en el hospital.
Paralelamente se dispuso una investigación administrativa interna para determinar y/o deslindar responsabilidades del personal policial actuante, incluyendo exámenes médicos, test de alcoholemia y pericias de rigor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas