Deporte adaptado: Misiones particiará de un torneo de natación en Catamarca

Un grupo de jóvenes y profesores representarán a Misiones en el 1º Torneo Nacional de Natación para Personas con Discapacidad “Prof. Germán Pérez”, que se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre en Catamarca.

Los chicos que participarán en las pruebas de natación serán Orlando Solano, Miqueas Knach (Centro de Educación Físicia nº 2 Oberá), Ángel Biano y Miriam Weiss (hogar Espíritu Santo Oberá).

Solano y Knach participaron recientemente en una competencia con características similares realizada en Salta; y también en los Juegos Deportivos Misioneros, logrado la clasificación a la final nacional que este año será en Resistencia, Chaco, en noviembre. Por su parte, para Biano y Miriam Weiss será la primera experiencia.

Los jóvenes viajarán junto a los profesores Yanina Serfas, Santiago Fuglistaler, Alejandra Tournier (kinesióloga) y Ramón Ramírez, supervisor del hogar Espíritu Santo), con el acompañamiento del Ministerio de Deportes.

Presencia de atletas en concentraciones nacionales

Los jóvenes Mahira Bergallo y Nicolás Machado participaron en concentraciones nacionales convocados por las federaciones de las pruebas que se desempañan dentro del atletismo.

Bergallo fue citada por la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral (FADEPAC) a participar de la concentración de la selección juvenil y mayor de atletismo adaptado, que se realizó en la localidad bonaerense de Tapalqué.

Durante los días de actividad también se realizaron jornadas de capacitación para profesores, charlas de atletas y entrenamientos, reuniendo a deportistas y profesores de atletismo adaptado de varias provincias.

Por su parte, Machado asistió por primera vez al llamado de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC), para participar de la concentración de la selección nacional juvenil, cumplida en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en Buenos Aires. Ambos atletas viajaron junto al profesor Jorge “Chino” Flores y recibieron el acompañamiento del Ministerio de Deportes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas