Conflicto de colectivos en Itaembé Guazú: Don Casimiro se comprometió a mejorar el servicio y Bencivenga entraría la próxima semana

Luego del corte de ruta que protagonizaron este jueves vecinos auto convocados del barrio Itaembé Guazú para manifestar su disconformidad por el servicio de la empresa Don Casimiro, del grupo Zbikoski y pedir por el ingreso de las unidades de la empresa Bencivenga, finalmente se firmó un acta de acuerdo entre las partes para intentar mejorar la situación del servicio en aquel barrio ubicado sobre la ruta nacional 12, en las afueras de Posadas.

Tras una reunión en la dirección de Transportes de la municipalidad de Posadas, se alcanzó un acuerdo en el que en el plazo de cinco días hábiles se tramitará el permiso para que la empresa Bencivenga pueda ingresar al barrio a través de un recorrido que también le permitirá cubrir Itaembé Miní. Según el acta, el servicio recorrería la ex ruta 213, la avenida 200 y la avenida 147 para luego llegar hasta Itaembé Guazú y viceversa. Andrea Amaker, una de las vecinas que participó de la reunión, advirtió que si no se cumple el plazo volverán a cortar la ruta.

En tanto desde Don Casimiro, se comprometieron a agregar más unidades a la línea 27 para tener un servicio cada 30 minutos a partir del 10 de octubre entre las 5 y las 22.30. Además prometieron mejorar el servicio de la línea 8, que debe pasar por la Transferencia de Quaranta, desde el 16 de octubre y que van a agregar una unidad especial para unir los barrios Itaembé Miní con Itaembé Guazú.

Otro de los puntos de reclamo era la falta de servicios los días domingos y feriados a los que la empresa Don Casimiro respondió con la promesa de agregar más unidades a partir del 8 de octubre. También se comprometieron a controlar las frecuencias tanto de día como de noche y mejorar el trato de los choferes e inspectores para con los usuarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas