29 de septiembre: Día Mundial del Corazón

La Organización Mundial de la Salud celebra esta fecha para dar a conocer masivamente sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. Además, recordamos a Mafalda, los cumpleaños de la fecha y más.

Cada 29 de septiembre celebramos el Día Mundial del Corazón. Una fecha que nos ayuda a tomar conciencia sobre los problemas cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

Fue designado gracias a una iniciativa de la Federación Mundial del Corazón, además de contar con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y la UNESCO.

Las enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular, se cobran en el mundo alrededor de 17 millones de vidas al año.

Para ayudar a concientizar a la población mundial acerca de estas enfermedades, la Federación Mundial del Corazón recomienda: Sustituir los dulces por alternativas más saludables para ayudar a reducir tu riesgo cardiovascular.

Hacer ejercicio, que te permite reducir tus posibilidades de desarrollar una enfermedad cardiovascular. También puede mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.

Dejar de fumar. Al año se reduce a la mitad el riesgo de padecer una enfermedad coronaria.

Controlar tu presión sanguínea, el índice de masa corporal (ICM) y tus niveles de colesterol. Esto te permitirá conocer el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas