Yopará en el espacio cultural Pos Art el domingo 1 de octubre

Durante el primer día del mes de octubre se  busca espantar al “Karaí Octubre” que en nuestra cultura representa la pobreza. El centro de arte Pos Art se hace eco de esta tradición y por octavo año consecutivo el domingo desde las 20:30 ofrecerá un “yopará para degustar y un «yopará de arte”, como lo define el artista plástico Ernesto Engel, organizador de la actividad.

 

 

Con una muestra de arte de unos 50 artistas se hará el “Yopará de Arte”, tal como lo denominó Ernesto Engel, encargado de Pos Art ubicado por la avenida Quaranta 7091. Además del tradicional yopará, habrá comidas típicas como el guiso de mandioca, “para recuperar de alguna manera la tradición de nuestra región”, expresó el artista que visitó los estudios de Misiones Online tv.

 

Engel explicó que “queremos recuperar todo lo que tiene que ver con  nuestra tradición, y hacer un arte que esté enraizado en nuestra tierra. En general Argentina siempre miró Europa y nosotros miramos a Buenos Aires, teniendo acá una riqueza cultural fantástica”.

 

El domingo, también será la oportunidad para los que aprecian el arte, no sólo de poder ver una variada muestra, sino de adquirir pinturas de destacados artistas por un valor único de 900 pesos que podrán comprarse en efectivo, con tarjeta de débito y crédito.

También, si el tiempo lo permite, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de la compañía de arte de Luis Marinoni  y el ballet Eco de Tradición.

El artista plástico Ernesto Engel invitó todos a participar de la muestra plástica. La muestra y el Karaí no se suspenden por lluvias, ya que es un espacio cerrado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas