El tercer juicio a Boudou será por la compra irregular de autos de alta gama

El ex vicepresidente de la Nación enfrentará un nuevo juicio oral y público por la licitación irregular para la compra de 19 vehículos de alta gama cuando era ministro de Economía en el kirchnerismo.

Para este tercer juicio oral resultó sorteado el mismo tribunal, el federal 4, que desde el martes 3 de octubre lo juzgará por delitos cometidos en la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica a un fondo de inversión, «The Old Fund», que según la sospecha manejaba un testaferro del entonces funcionario nacional, informaron fuentes judiciales.

En su primer juicio oral, concluido el 4 de agosto, por haber falseado la documentación registral de un automóvil, el ex vicepresidente había resultado sobreseído.

El juez que investigó la compra de los vehículos para el ministerio de Economía cerró la pesquisa y la envió a juicio oral luego de analizar un dictamen presentado por el fiscal del caso, Ramiro González, en el que se pidió juzgar a Boudou por supuesto direccionamiento de la licitación y pago de sobreprecios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas