Subieron hasta un 60% las comisiones de las tarjetas de crédito

Entre mayo y septiembre, las comisiones de los plásticos tuvieron un fuerte aumento dependiendo de la entidad. Además, hubo un alza en el mantenimiento de las cajas de ahorro y las cuentas corrientes.

En lo que va del año, las comisiones de las tarjetas de crédito aumentaron entre un 20% y 60% dependiendo de la entidad bancaria. El mantenimiento de Cuenta Corriente y uso de la tarjeta de débito en Caja de Ahorro también es más caro.

En tanto, los mantenimientos de Cuenta Corriente y algunos de los ítems de Caja de Ahorro se incrementaron entre el 5% y el 30%, según datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El Banco Nación, que tiene su tarjeta nacional Nativa, aumentó el servicio de renovación un 59%: en mayo costaba $ 342,43 y ahora vale $ 544,50.

Lo mismo ocurrió con el Banco Credicoop, que aumentó la renovación de la tarjeta en ese porcentaje durante los últimos cinco meses. En julio costaba $ 653,40 y ahora $ 786,50, lo que marca un incremento del 20%. Sin embargo, entre mayo y julio el banco también había hecho una suba de este producto en 33,3%. Por lo tanto, en estos meses aumentó 60%.

El Banco Supervielle también subió su servicio de renovación que desde julio (la última actualización) pasó de $ 810,43 a $ 1.013,04 (25%). Mientras que de mayo a setiembre la suba fue del 52%.

Lo mismo ocurrió con las tarjetas del Banco ICBC que elevó ese mismo producto de $ 825 a $ 949 (15%).

Además de los valores que cobran las tarjetas, en setiembre también subieron los precios de los servicios de Caja de Ahorro y Cuenta Corriente. En este aspecto cabe indicar que en el caso de la Caja de Ahorro, tanto su apertura, mantenimiento y la provisión de una tarjeta de débito a cada titular al momento de la apertura de la cuenta, es gratuito.

El Banco Hipotecario elevó de $ 73,34 a $ 77,05 (5%) la reposición de tarjeta por robo o extravío, y pasó a $ 31,46 el uso de cajero de la entidad con una suba del 22%.

Siguiendo con caja de ahorro, el Banco Macro también subió algunos de sus servicios aquí en un porcentaje menor del 16% y la emisión por robo pasó de valer para sus clientes de $ 50,82 a $ 58,44.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas