Los resultados que le pueden asegurar el repechaje a la Argentina

 

Además de ganar, la Selección precisa de ayuda desde otras canchas.

Faltan siete días para el duelo clave ante Perú. La cita será el jueves 5 de octubre desde las 20.30 en La Bombonera. Argentina está quinta, en zona de Repechaje y necesita un triunfo para estar cada vez más cerca del Mundial de Rusia. Lo que está claro es que ni una goleada a Perú le asegura la clasificación, porque un resultado catastrófico en la última fecha en Quito ante Ecuador lo podría dejar afuera de todo. En cambio, con un buen triunfo ante los peruanos (al menos tres goles de diferencia) y una serie de resultados convenientes, la Selección se aseguraría al menos el repechaje.

Una de las claves estará en el partido entre Colombia y Paraguay, en Barranquilla. Argentina necesita que no pierda el equipo de José Pekerman. Un triunfo paraguayo, que recibe en la última fecha a Venezuela en Asunción cambiaría mucho el panorama.

La otra clave estará en Santiago, en el duelo entre Chile y Ecuador. Si los ecuatorianos rescatan al menos un punto, será bueno para Argentina. Mucho más si derrotan a los chilenos.

Una combinación posible sería: Argentina 3- Perú 0, Colombia 0- Paraguay 0 y Chile 1- Ecuador 2. Con estos tres resultados, aún perdiendo por goleada con Ecuador en Quito, Argentina quedaría en repechaje.

Eso sí: apenas son tres resultados entre 59.049 combinaciones posibles que existen para las últimas dos fechas de las Eliminatorias. Entre todas, Argentina tiene un 69,6% de chances matemáticas de clasificarse directamente, un 23,2% de ir al Repechaje y apenas un 7,13% de quedar eliminado. Pero una derrota ante Perú elevaría mucho este último porcentaje.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas