Gran bicicleteada en el octavo aniversario del Hogar de Día

En el octavo aniversario del Hogar de Día de Posadas se vivió un verdadero clima festivo esta mañana, frente a las instalaciones, sobre la avenida Comandante Rosales, donde los chicos y adolescentes celebraron con una bicicleteada.

La alegría se compartió con los alumnos del Centro de Integral de Atención Especializada (CIAE), los alumnos de la escuela Nº 76 y con Leonardo Ibáñez, quien fue el ideólogo de una iniciativa que prendió y sigue creciendo día a día: la donación de bicis usadas.

La Subsecretaria de Atención Integral, Alicia Duarte, junto al director Samuel López, y acompañados por Ibáñez, largaron la bicicleteada con mucha emoción. “Para mí es una alegría enorme poder ver todo esto, mi sueño era tener una bicicleta, a los 14 años pude tener la mía, por eso ahora, que tengo la oportunidad decidí donar y basta con ver la sonrisa de los chicos”, comentó.

“Es un hermoso trabajo el que se hace con los niños, cómo no sumar con las bicicletas para que ellos disfruten”, agregó.

Gracias a las donaciones el Hogar cuenta con bicicletas que forman parte de las actividades deportivas y recreativas que se realizan coordinadas con los profesores de educación física.

Para la realización de la bicicleteada colaboraron los Ministerios de Turismo, de Deporte, la Subsecretaría de Cultura y Turismo que sumó las eco-bicis y la Municipalidad. También participaron los alumnos de la carrera de educación física y de la escuela 76.

El cierre de la semana aniversario es este viernes a las 10 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Hogar, donde se hará un reconocimiento a las personas que acompañaron y colaboraron para la atención de los niños, niñas y adolescentesen situación de vulnerabilidaddesde el 2009.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas