Golpe al contrabando: incautaron mercadería ilegal valuada en un millón y medio de pesos en Formosa y Misiones

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicó los controles y patrullajes para luchar contra los delitos complejos en la zona de frontera. Fue así que, a través de la Prefectura Naval Argentina, incautó mercadería ilegal valuada en un millón y medio de pesos tras dos procedimientos en las provincias de Misiones y Formosa.

“Estamos trabajando junto a las fuerzas federales, cooperando con las policías locales y las autoridades judiciales, para fortalecer la presencia del Estado en las fronteras”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Vamos a seguir desplegando efectivos e invirtiendo en inteligencia criminal para llevarles tranquilidad a los argentinos”.

El primer decomiso fue desarrollado por personal de la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía misionera, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

Los uniformados patrullaban por la ciudad de Iguazú cuando frenaron la marcha de un rodado para una inspección de rutina. La requisa arrojó que el conductor trasladaba bienes sin documentación aduanera (atados de cigarrillos, planchitas para el pelo y otros elementos electrónicos), cuyo valor comercial asciende a los 71 mil pesos.

Por otra parte, efectivos de la fuerza detectaron en Clorinda, provincia de Formosa, a varias personas que cargaban bolsas a una camioneta de traslado de encomiendas. Tras un seguimiento controlado, la interceptaron en el casco céntrico de la ciudad.

Así verificaron que se estaban transportando 58 bultos que no se correspondían con los juguetes y artículos de bazar documentados. El resultado: se secuestraron cargadores portátiles para celular, parlantes, auriculares, indumentaria y calzado valuados en 1 millón 498 mil pesos. La mercadería fue decomisada a instancias del Juzgado Federal de Formosa, a cargo de Juan Carlos Vallejos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas