Estudiantes de ingeniería de la FCEQyN podrán realizar prácticas profesionales en Samsa

Mediante la firma de un convenio marco con representantes de Samsa, estudiantes de las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la universidad Nacional de Misiones podrán realizar las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) en dicha institución.
Las PPS iniciarán en octubre próximo. Tendrán una duración de 200 horas reloj y se realizarán en base a un Plan de Trabajo establecido en forma conjunta por el docente tutor de la carrera y el tutor designado desde la empresa. En esta primera etapa el cupo será de cuatro estudiantes.
El acuerdo fue rubricado el martes 26 de septiembre por el Dr. Dardo Marti, decano de la FCEQyN, el Lic. Sergio Caballero, secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica de dicha facultad; el Ing. Christian Hilbert, gerente general de Samsa, el abogado Manuel Giménez, Gerente Comercial y Jurídico de Samsa. También participó la Jefa de recursos humanos de Samsa, Graciela Báez.
Marti destacó que “las Prácticas Profesionales son una parte muy importante en la formación de los estudiantes porque significa un entrenamiento en el campo profesional, es por ello que en todas las universidades del mundo se realizan”. Destacó que “desde la facultad permanentemente estamos buscando concretar este tipo de convenios con diferentes industrias de Misiones y de otras regiones del país donde se desarrollan productos que en nuestra provincia no se hacen”.
Los representantes de Samsa destacaron que “con las PPS se busca promover a los mejores alumnos, brindar una oportunidad que sea un premio al esfuerzo realizado durante la carrera”.
Ambas partes destacaron la educación pública y gratuita como un derecho, y señalaron que con este acuerdo se aportará a la calidad de los futuros profesionales.
¿Cómo acceder a las PPS?
Los estudiantes interesados en participar deberán tener el 80% de las materias aprobadas.
Consultas: Secretaría de Extensión de la FCEQyN (Félix de Azara 1552, Posadas, planta baja, de lunes a viernes de 7.30 a 12 y de 16 a 19.30). [email protected]du.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas