7 señales de que estás en una relación feliz, según la ciencia

El principio de las relaciones, durante la famosa fase del enamoramiento, es un verdadero paraíso. Todo parece ser perfecto, romántico y la relación promete ser para siempre. Sin embargo, con el paso de tiempo las relaciones de pareja atraviesan grandes altibajos y son sólo las más fuertes las que los resisten. Como no es posible adivinar si en el futuro una relación podrá fortalecerse o no, sí es posible prestar atención a las señales que pueden dar cuenta de que una relación funciona bien.

1. Ambos tuvieron parejas en el pasado

Aunque no hay fórmulas mágicas para una pareja feliz, sí hay señales que dan indicio de que el vínculo es saludable. Cuáles son.A nadie le gusta seguir llorando por relaciones pasadas si está enamorándose de otra persona en el presente. Pero aparentemente puede ser de ayuda. De acuerdo con lo que explicó la doctora Jacqui Gabb, experta en relaciones amorosas, en el periódico HuffPost, los que alguna vez estuvieron y sufrieron por amor no deberían «embotellar» esa experiencia y guardarla en un rincón. En su lugar, deberían aprender de ella para saber reconocer las señales de alarma y las crisis que pueden surgir en el futuro en una pareja.

2. Se conocieron a través de Tinder

Según una investigación, realizada por la Universidad de Chicago, la Universidad de Harvard y la Gestalt Research, las parejas que se conocen a través de internet están más satisfechas y tienen menos probabilidades de separarse que las que se conocen en el trabajo o en un bar, por ejemplo. «Estos datos sugieren que internet puede estar alterando las dinámicas y los resultados del matrimonio en sí mismo», señalaron los autores.

3. No publican fotos en Facebook

Por muy tentador que pueda parecer subir una foto para demostrar el amor que se tiene una pareja, de acuerdo con una investigación reciente, aquellos que no comparten su relación por todas las redes sociales son los más felices. ¿Por qué? Porque esto quiere decir que no buscan de manera compulsiva que otras personas validen su romance.

4. Ven series y películas juntos

Las parejas que un viernes a la noche cenan, se tiran en el sofá delante de la tele y miran televisión, aunque pueda parecer que no le están sacando provecho a la vida social, en realidad están cuidando su relación y su salud, según un grupo de investigadores. Esto se debe a que, en teoría, intensifica la calidad del tiempo que pasan juntos.

5. Se elogian de vez en cuando

A cualquier persona le gusta que le dediquen piropos y halagos, pero, en una pareja, es fácil que este tipo de cosas se vuelvan un poco forzadas o se estanquen. Así que es importante, según investigaciones recientes en parejas, dedicar más elogios y decir «gracias» más a menudo, ya que es uno de los factores más importantes a la hora de mantener la salud de la relación.

6. Tienen sexo una vez a la semana

Al evaluar la posibilidad de que los demás tengan una vida sexual más activa que la propia, puede ser tranquilizador saber que lo óptimo para una pareja feliz es practicar sexo una vez a la semana. Aunque más de un encuentro sexual a la semana no hace daño a nadie, tampoco marca la diferencia en el nivel de felicidad, así que a lo mejor compensa un ahorro de energía.

7. No tienen hijos

Aunque es posible que los planes de una pareja cambien en el futuro, es importante disfrutar durante los años en los que todavía no están listos para tener hijos, ya que uno de los estudios sociales más extensos de Gran Bretaña revela que es mejor no tener hijos si se quiere ser lo más feliz posible. Es más, las personas que no tienen hijos están más satisfechas con sus relaciones sentimentales y tienen más probabilidades de sentirse valoradas por su pareja.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas