Yaboty, la ultra maratón más grande de Argentina se corrió en Misiones

La séptima edición de la ultra maratón Yaboty, se llevó a cabo el último fin de semana en El Soberbio y convocó a 1500 participantes, destacó Federico Lausi, fundador y director de salvaje eventos.

Federico Lausi. Radio Libertad

“Tenemos en Misiones la ultra maratón  y geografía de selva con mayor convocatoria del mundo, este año tuvo 1.500 participantes”, resaltó Federico.

 

La historia de esta carrera comenzó siete años atrás en San Pedro con 39 corredores y fue creciendo de a poco. Dos años después de mudaron a El Soberbio, superando año a año la convocatoria. Completando el cupo de 1.500 corredores para esta carrera,  un mes atrás. Yaboty hoy en día es una de las 5 más grandes de Argentina. 

 

Los participantes vienen de todo el país, “vino gente hasta de Usuahia”, pero hay mucho público brasilero, uruguayo y paraguayo, “en el podio por ejemplo tuvimos un peruano”, resaltó Lausi.

 

Es una carrera que da el ejemplo de lo que es unir al Estado con una empresa privada, “donde el Estado le da la contención a la empresa para que cree y haga lo que sabe hacer, venimos trabajando con el Ministerio de Turismo, porque este evento más que deportivo es turístico, porque el corredor se queda 3 días y dos noches”, contó Federico Lausi.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas