¿Qué podrán hacer quienes asistan al Centro de Innovación educativo Infinito por Descubrir en Posadas?

El equipo de trabajo que se desempeñará en el Centro que se inauguró ayer en el Parque del Conocimiento de Posadas, está conformado por 30 profesionales. Todos misioneros y la mayoría formado en la Universidad Nacional de Misiones. Estos profesionales acompañarán y guiarán en el desarrollo de los proyectos y diferentes actividades a los niños y adolescentes que visiten “Infinito por Descubrir”.  Explicaron de qué se encargará cada área y cómo trabajarán con los que asistan.

El Centro de Innovación educativo Infinito por Descubrir desembarcó en Misiones, con una estructura moderna y equipamientos de última generación. De esta manera, desde ahora,  los niños y adolescentes de la provincia cuentan con un espacio que invita a descubrir, como lo dice su nombre, un infinito de conocimientos y a despertar habilidades y la creatividad que todo niño y adolescente tiene.

Música, arte, ciencia, y mucho más. Todo en un espacio que está coordinado por un equipo de jóvenes profesionales con un alto potencial, que desde el 3 de octubre podrá ser aprovechado por todo niño misionero que quiera vivir esta experiencia.

Los facilitadores son profesionales y además fueron capacitados específicamente para desempeñarse en el Centro de Innovación Educativo y las actividades están todas planificadas semanalmente.

Los talleres son cuatro referidos a: sonidos, miltimedia, ciencias (biotecnología, botánica, biología) y fabricación (digital, tradicional y robótica).

La joven Marisil González es ingeniera en alimentos recibida en la facultad de Oberá, será una de las facilitadoras de ciencia. Explicó que el área se encargará de actividades orientadas al diseño experimental, experimentos curiosos “para experimentar si el chico tiene un científico interno”, señaló. En esta área podrán desarrollar investigaciones y proyectos sobre biotecnología, botánica y biología. Es para niños de 9 a 18 años.

Nicolás González es diseñador industrial  y Francisco Timez Ingeniero Electrónico, son facilitadores de Fabricación, en este espacio los ayudarán a desarrollar proyectos. Podrán desarrollar desde robots, impresión 3d, electrónica, diseño, uso de software y una variedad de programas. Los facilitadores explicaron que se enfocarán en el trabajo en equipo, la curiosidad “y nosotros tenemos que ver cómo hacer que logren lo que ellos pretenden”, señaló Nicolás.

Matías Almirón es licenciado en Dirección Orquestal, es facilitador del área de Sonidos, explicó que en este espacio se relaciona la música y la tecnología, “ayuda a entender el sonido más que la música”, dijo. Indicó que habrá modalidades con colegios, que podrán experimentar actividades cortas en cada laboratorio, luego tendrán la posibilidad de hacer un trabajo más continuo, asistiendo dos veces por semana. “Si alguien quiere grabar su disco, un video clip, inventar instrumentos, lo orientamos y ayudamos a producir porque tenemos estudios de grabación”, señaló.

El centro funcionará de martes a sábados. En la semana los horarios serán de 9 a 14, de 14 a 19 y los sábados de 9 a 14 horas. La entrada es libre y gratuita, en las redes sociales están en facebook en https://www.facebook.com/groups/ixdescubrir/, la página web es www.infinitoxdescrubrir.gob.ar    donde pueden consultar el cronograma de actividades.

 

 

El Centro de Innovación educativa Infinito por Descubrir tiene capacidad para atender a 200 alumnos por día

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas