Primer revés electoral para Trump: perdió su candidato en Alabama

Con un 93% de los colegios electorales escrutados, el ultraconservador Roy Moore obtuvo un 54,6% de los votos, mientras que el ex fiscal general del estado Luther Strange, candidato oficialista respaldado por Trump y Sessions, obtuvo el 45,4%.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufrió hoy su primera derrota electoral desde que llegó a la Casa Blanca en enero pasado, cuando su candidato perdió en las elecciones primarias republicanas para cubrir la banca del Senado por Alabama que dejó vacante el actual fiscal general, Jeff Sessions.

Con un 93% de los colegios electorales escrutados, el ultraconservador Roy Moore, ex juez del Tribunal Supremo de Alabama, obtuvo un 54,6% de los votos, mientras que el ex fiscal general del estado Luther Strange, candidato oficialista respaldado por Trump y Sessions, obtuvo el 45,4%.

Moore, un evangelista que cita la Biblia a menudo, que fue expulsado del Tribunal Supremo de Alabama por desafiar órdenes judiciales y con posiciones respaldadas por el ex estratega de la Casa Blanca Stephen Bannon, muy vinculado al supremacismo blanco, deberá medirse con el demócrata Doug Jones el próximo 12 de diciembre.

(Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas