Passalacqua remarcó la importancia de la «continuidad» en la gestión de Gobierno

Lo hizo en el acto conmemorativo por los 140 años de la refundación de Concepción de la Sierra. Además dejó inauguradas las obras de refacción y ampliación de la histórica Escuela 27 de esa localidad.

«Continuidad de gobierno. Esta obra la comenzó el doctor Closs (anterior gobernador) y por ser del mismo espacio, del mismo proyecto, la misma dirección, la continuamos, y lo digo con todo respeto porque sé que hay gente que piensa como nosotros y gente que piensa distinto. Pero quiero marcar nada más la importancia de la continuidad en una gestión de Estado», enfatizó el gobernador Hugo Passalacqua al presidir la celebración por los 140 años de la refundación de la localidad de Concepción de la Sierra; y además inaugurar las obras de ampliación y refacción del histórico edificio de la Escuela 27.

«No tirar por la borda lo que se hizo sino continuarlo, rescatarlo, si da para mejorarlo bien y si no continuarlo. Y hoy estamos disfrutando de estas cosas que se iniciaron y el que venga después lo va a seguir, y el que venga después lo va a seguir y eso se le llama progreso y Concepción es un símbolo de la historia y el progreso de la provincia de Misiones», insistió el mandatario, acompañado del intendente local, Carlos Pernigotti; la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el diputado nacional Maurice Closs; y otras autoridades provinciales y comunales.

Passalacqua hizo un fuerte hincapié en la historia de la sureña localidad misionera, pero con una proyección de promesa hacia el futuro: «En localidades como está la historia tiene una relevancia importantísima, de hecho son 140 años de la refundación. Aparecen mágicamente sin nombrarlos los padres Jesuitas, aparecen acá dando vueltas como si estuvieran, nuestros hermanos guaraníes. Pero además, hay algo que a veces se pasa de largo, en 1815, digo para hacer un poquito de historia de lo que significa más allá del granadero Chepoyá y del Cruce de los Andes, cuando se hizo el congreso de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, que fue el que empujó al Congreso de Tucumán, si no hubiese habido ese congreso de Artigas, convocado por Artigas no hubiese habido independencia de la Nación. Y ahí fue una delegación de diputados de la provincia de Misiones, liderada por Andresito Guacurarí y uno de los diputados era de Concepción de la Sierra», evocó el gobernador

Además, hizo referencia a una anécdota poco conocida en torno a la Escuela 27. «Esta escuela es un símbolo, la Escuela número 27: la primera promoción se hizo con Sarmiento en vida todavía. Fíjense la historia de esta escuela! Que para la primera promoción todavía Sarmiento vivía y hoy estamos acá haciendo una inversión desde el brazo ejecutor de la obra pública que tiene el gobierno que es el Iprodha. Esa combinación de lo que fue, de lo que es y lo que será es lo que le da el ADN  a Concepción de la Sierra», puntualizó el mandatario.

 

Por las inclemencias del tiempo, la ceremonia debió acotarse y suspenderse el desfile cívico militar programado para la fecha.

——–

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas