Mañana comienza el “Reto Industria 4.0”, el primer Hackaton en Misiones para la Industria

Mañana comienza el “Reto Industria 4.0”, el primer Hackaton en Misiones para la Industria

Claudio Aguilar, subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Industrial de Misiones contó los detalles del encuentro que se realizará el 28, 29 y 30 de forma gratuita en la sede centro del centro académico de la Universidad Gastón Dachary. Habrá, mentores guías y un jurado que seleccionará a los tres mejores trabajos.

 

Aguilar, quien visitó los estudios de MOL TV explicó que la idea es unir a través de metodologías innovadoras, la tecnología y sus aplicaciones a la producción industrial misionera a los efectos de enriquecerla, mejorarla e incluso volverla más competitiva.

 

Las jornadas de trabajo son organizadas por el Ministerio de Industria junto al Ministerio Producción de Nación, Grupo Founder y la Red Nacional de Incubadoras, utilizará la metodología “Lean Startup Motion”, y constará con un workshop intensivo desarrollado por Vixerant en el cual los participantes deberán proponer una idea o proyecto, validarla y concretarlos.

 

En el Reto Industria 4.0, se solicitará que los participantes presenten soluciones utilizando las tecnologías representativas de la cuarta revolución industrial tales como: Robótica, blockchain, Internet de las Cosas (IoT), cloud computing, y más.

 

La propuesta está dirigida a estudiantes, emprendedores, profesionales, empresarios, consultores y colaboradores de empresas donde el 80% de los contenidos (Prototipado, Lean Canvas, Customer Development, Lean Startup, UI/UX y más) se exponen de manera práctica y aplicada a cada proyecto.

 

 

 

Se trabajará sobre cuatro verticales principales: Innovación para la Industria Alimenticia; Innovación en Energías Renovables/Eficiencia Energética; Innovación para la Industria Metalmecánica e Innovación para la Industria Forestal y de la Madera e Industria Metalmecánica.

 

¿Qué es un Hackaton y cuál es su valor?

La palabra Hackaton viene de la combinación de las palabras hacker y maratón ya que es un ejercicio continuado de creación de una solución viable para resolver un problema. Se trata de “hackear” un problema y producir en un par de días una solución. En un Hackaton se trabaja aprendiendo sobre metodologías ágiles como canvas, lean startup y otras, y de las cuestiones más interesantes es el trabajo de cultura de equipo. Los participantes votan las ideas, y arman ellos los equipos de trabajo con la dirección de los facilitadores y en base a los perfiles y diversidad del grupo. El trabajo horizontal y la innovación colectiva son habilidades que la nueva economía demanda y que estos ejercicios promueven. La idea es resolver un problema concreto, y que cada participante se sienta protagonista y con capacidad de realizar emprendimientos futuros. El emprendedor se educa, divierte, aprende habilidades sociales, y es empoderado en capacidades para que se convierta en una persona resolutiva, creativa y que se sienta cómodo a los cambios y desafíos futuros.

 

Los interesados en inscribirse al encuentro tienen tiempo hasta mañana y  deben ingresar a http://misiones.retoindustria4-0.com/ o comunicarse al teléfono del Ministerio de Industria 4447536.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE