La Provincia trabaja en la prórroga del programa Ahora Misiones

Tras haber firmado la continuidad en Misiones del plan de compras sin intereses que beneficia a ciudades de frontera, el secretario de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán, afirmó que están muy próximos a concretar la continuidad del programa Ahora Misiones, que otorga descuentos de hasta 20 por ciento y financiamiento sin intereses en hasta 12 cuotas. El programa desarrollado por el Gobierno de Misiones, las cámaras empresariales y algunos bancos, continúa hasta fin de mes.

Adolfo Safrán – Radio Libertad

El Gobierno provincial y la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) acordaron ayer la continuidad en 14 localidades de Misiones del plan que financia compras en ciudades de frontera en hasta 12 cuotas sin intereses y la Provincia se apresta ahora a definir los últimos detalles para extender la vigencia del programa Ahora Misiones, el que más beneficios otorga de todos los que se están ejecutando en el país.

El programa misionero que fue pensado como paliativo frente a las asimetrías que perjudican al comercio de zonas de frontera, especialmente con Paraguay, brinda la posibilidad de comprar con tarjetas de crédito en hasta 12 cuotas sin intereses y otorga descuentos de hasta 20 por ciento.

Ahora Misiones tiene vigencia hasta fines de septiembre, pero al tener efecto solamente los días lunes y martes, ya no volvería a aplicarse de no mediar una nueva prórroga. Para evitar que el programa quede discontinuado, la Provincia está trabajando a contra reloj para poder acordar con los bancos y las tarjetas de crédito una nueva extensión al menos hasta fin de año que se anunciaría en los próximos días.

“Estamos trabajando en una eventual prórroga que estaremos anunciando en estos días. Frente a otras opciones como el plan de ciudades de frontera, Ahora Misiones tiene la ventaja que no impone límites en las operaciones y con el beneficio que reintegra entre 20 y 10 por ciento de la compra”, indicó Safrán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas