Escándalo por la reventa de entradas para el partido de la Selección

 

La reventa de entradas para el partido entre la Argentina y Perú en La Bombonera, por la 17ma. fecha de Eliminatorias Sudamericanas a jugarse el jueves 5 de octubre, generó un escándalo luego de que se instalara en internet con precios exorbitantes que alcanzan entre $ 4 y $ 12 mil. En tanto, según se informó en el programa Fútbol 910 en radio La Red, las sospechas recaen sobre la barra de Boca que habría recibido tickets para revender y otros para poder ingresar a la «Bombonera» el día del partido.

Además, lo llamativo es el método que se utiliza para la reventa: publican anuncios en los que lo que venden son «medias» y «marcadores» y los tickets van de regalo. Cabe aclarar que en el sitio Mercado Libre la venta de entradas está prohibida por lo que para poder comercializarlas los usuarios utilizan ese método.

Una entrada popular, en reventa, alcanzó la cifra de cuatro mil pesos a través de esa paltaforma mientras que en Stubhub alcanzó un pico de 12 mil, cuando la comercialización oficial online, por el sitio Ticketek, tuvo un precio establecido de 550 pesos. Asimismo, las localidades para menores con un importe estipulado en 350 pesos, fueron ofrecidas a 1.400 pesos.

El expendio oficial comenzó el martes al mediodía y 25 minutos más tarde el portal anunció que las localidades ya estaban agotadas, con una cantidad «inédita» de visitas entre más de 120.000 postulantes «simultáneos», según Ticketek. Las plateas, que rondaban entre los 1.500 y 4.800 pesos, se agotaron la semana pasada en menos de una hora y en la reventa, dos entradas para el sector medio, fueron fijadas con el precio de 24 mil pesos.

El estadio de Boca Juniors, más conocido como La Bombonera, será la casa del Seleccionado argentino de fútbol luego de 20 años. El equipo de Jorge Sampaoli está en zona de repechaje con 24 puntos y enfrentará a Perú (24), en el cuarto lugar, por la 17ma. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas