Cuándo se definirían los feriados puente de 2018

El Senado dio luz verde para el regreso de los feriados puente a partir del año próximo tras aprobar por amplia mayoría una ley que le da al Poder Ejecutivo la facultad de proponer hasta tres días no laborales anuales.

El proyecto establece que el Ejecutivo «podrá fijar anualmente hasta tres feriados o días no laborables» puente utilizando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando haya feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente.

De acuerdo a la iniciativa, el Gobierno tendrá que anunciar los feriados puente del año siguiente hasta cincuenta días antes de que termina el año en curso. En el caso de 2018, los feriados puente deberían ser anunciados en noviembre próximo.

La iniciativa fue aprobada por 59 votos a favor, ninguno en contra y una abstención del peronista santafesino Omar Perotti, sin que fuera debatida en el recinto de sesiones.
Además, la cámara debió habilitar sobre tablas el tratamiento del tema, ya que no tenía dictamen de la Comisión de Legislación General.

Vale recordar que los feriados puente habían sido eliminados por la Casa Rosada principio de año por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Con esta nueva ley, ahora el Gobierno tiene la posibilidad de restablecer la herramienta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas