comScore

Convocan a industriales a inscribirse al Registro Provincial obligatorio

Convocan a industriales a inscribirse al Registro Provincial obligatorio

Jorge Fernando Romero, Subsecretario de Industria de Misiones, contó los detalles del primer registro cuyo objetivo es conocer íntegramente la composición industrial provincial. La inscripción es obligatoria. Desde el organismo estatal aseguraron que será una herramienta para generar políticas públicas, saber qué se fabrica en Misiones en los distintos rubros y elaborar estrategias para salir a buscar nuevos inversores.

 

Romero contó que el Registro Industrial de la Provincia de Misiones (REGIMI) se utilizará para diseñar políticas públicas, optimizar la difusión y convocatorias a actividades realizadas por el Ministerio de Industria, y realizar el control en aquellos aspectos de seguridad industrial y otros que corresponda.

 

Asimismo el instrumento permitirá, a través de la georreferenciación, generar un mapa productivo provincial que coadyuve a la interacción entre el sector público y el privado, así como entre actores propios de la actividad privada. Contar con la colaboración de los empresarios para obtener información fehaciente resulta de vital importancia para el éxito de este emprendimiento.

 

“Es gratuito y obligatorio. En los próximos días también será publicado por la Dirección General de Rentas con el fin de recordar a los empresarios la convocatoria”, explicó Romero quien añadió que si bien hay una fecha de cierre – el 27 de octubre  – se analiza extender unos días más para que nadie quede fuera.

 

 

Detalles técnicos

Denominado REGIMI, está pensado para que puedan acceder a mayores beneficios, es gratuito y de carácter obligatorio creado por Decreto Provincial N° 1232, resolución 84. Desde el Ministerio de Industria destacaron que el Certificado de Empadronamiento será un documento de presentación obligatoria para que se le otorgue la Radicación y/o la Habilitación Industrial y la habilitación de calderas. También será de presentación obligatoria el Certificado para las gestiones y trámites que deban realizarse ante todas las dependencias Administrativas y Fiscales de la Provincia de Misiones.

 

Ofreciendo las ventajas a los industriales de asesoría gratuita; acceso al mapa de datos industrial de la provincia; acceso a líneas de financiamiento, misiones comerciales y ronda de negocios y acceso al portal de promoción y a la revista de industrias locales.

 

Son consideradas actividades industriales “los procesos de transformación física o química de materias primas y sustancias orgánicas e inorgánicas en productos nuevos”, como también lo son la “producción y distribución de información y de productos culturales y el suministro de los medios para transmitir o distribuir esos productos, así como datos o comunicaciones, actividades de tecnologías de la información y actividades de procesamiento de datos”, destacaron desde el Ministerio de Industria d ella provincia.

 

Se considera actividades industriales todas aquellas que figuren bajo las secciones “B” (Explotación de minas y canteras); “C” (Industria manufacturera) y “J” (Información y Comunicaciones) del “Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) – Formulario N° 883” aprobado por el Artículo 1° de la Resolución General N° 3.537 de fecha 30 de octubre de 2013 de la Administración Federal de Ingresos Públicos

 

El REGIMI fue creado por Decreto Provincial N° 1232 (Decreto Creación del Registro Industrial de la Provincia de Misiones); Resolución N° 103, reglamentación general y Resolución 84 (Reglamento del REGIMI-E, de plantas o establecimientos que realicen actividades industriales).

 

 

Sobre la obligatoriedad

El REGIMI tendrá carácter obligatorio para todas las empresas, plantas o establecimientos en donde se lleven a cabo actividades industriales.

Será documento de presentación obligatoria el Certificado de Empadronamiento para que se le otorgue la Radicación y/o la Habilitación Industrial y habilitación de calderas.

 

También será de presentación obligatoria el Certificado para las gestiones y trámites que deban realizarse ante todas las dependencias Administrativas y Fiscales de la Provincia de Misiones.

 

 

Cómo registrarse

El registro se realiza a través de la web http://www.regimi.misiones.gov.ar o al teléfono 0376 444-6597 / 7285 / 7504 / 7568 / 7589 / Int. 2009.

El empresario deberá ingresar al sitio web para generar un usuario que le permitirá acceder a completar el formulario estadístico. Una vez corroborada la información por parte del personal del REGIMI, se emitirá el Certificado de Empadronamiento que tendrá vigencia por dos años y podrá ser impreso en la misma página web.

Para mayor información regimi@ministerioindustria.org o personalmente en San Martín 1495, Posadas, Misiones / Ministerio de Industria.

griseldasegovia@gmail.com-


Quizás tambien le interese...