El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal el 15 aniversario del Club de Abuelos “Buenos Momentos”

En la Sesión Ordinaria de este martes, el Concejo Deliberante obereño, declaró de Interés Público Municipal el 15° aniversario de la creación del Club de Abuelos “Buenos Momentos” que funciona en la Biblioteca “Vamos a Leer” de Villa Lohr.  Durante la Sesión los ediles entregaron una placa recordatoria por los 15 años del club de abuelos.

El Presidente del cuerpo legislativo, Ariel Chaves destacó a estos abuelos como ejemplo, “Lo que están buscando únicamente es tratar de pasar bien, de pasar buenos momentos como dice el nombre de este club, les agradecemos porque nos transmiten un ejemplo de convivencia y de que se pueden hacer bien las cosas”.

Los Concejales consideraron oportuno realizar esta distinción ya que, en el año 2002 en coincidencia con el 01 del mes de Octubre, día establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidad en el año 1990 como Día Internacional de la Persona de Edad, se crea el grupo de Abuelos “Buenos Momentos” en la biblioteca Popular “Vamos a Leer”.

La Concejal Paula Reynoso valoró a este grupo como un ejemplo para los más jóvenes ya que “Además de compartir su tiempo que no es poca cosa, también enseñan muchos valores para toda la sociedad obereña”.

El Grupo de abuelos está compuesto por vecinos de la comunidad del populoso barrio de villa Lohr de esta ciudad, en el mismo realizan diversas actividades manuales, culturales y deportivas con el fin de pasar buenos momentos en compañía y mejorar así su calidad de vida.

Desde el año 1989 se han constituido como abuelos activos, aunque recién en el año 2002 la biblioteca popular Vamos a leer obtuvo personería jurídica. Han participado de encuentros provinciales, regionales y locales con otros grupos de Abuelos, donde se prioriza el intercambio de experiencias y el relacionamiento interpersonal para incentivar la inclusión social y de esta manera concienciar a la sociedad derribando prejuicios.

Con el apoyo de la Biblioteca este grupo de abuelos lleva Publicados 4 libros, desarrollando además actividades culturales para la promoción de la lectura, involucrando a distintas instituciones como ser la Feria del Libro y la Escuela 304 entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas