En un brutal accidente murió un intendente de Paraguay

Un camión cisterna que transportaba combustible colisionó contra una camioneta Nissan tipo Terrano en el km 34 de la Ruta nro 3, en Emboscada, Departamento de Cordillera, Paraguay.
En el accidente falleció el intendente de Emboscada Jacinto Raúl Peña (PLRA). El camión se incendió y la camioneta quedó destrozada, el hecho habría ocurrido poco después del mediodía.
El accidente de tránsito se produjo sobre la ruta 3 General Elizardo Aquino, a la altura del kilómetro 34. Estuvieron involucrados un camión tipo cisterna y una camioneta.

 El camión involucrado transportaba combustible para la empresa Petromax y en el momento del percance era guiado por Claudesil Antonio Varón (47), quien fue derivado a la Comisaría 6ª de Emboscada por razones de seguridad.
Intervino el fiscal Carlos Maldonado, quien confirmó que el fallecido es el intendente de la zona, y que el otro conductor está en perfecto estado de salud.

Ambos vehículos serán llevados a la sede del Ministerio Público y serán sometidos a peritaje, para de esta forma tratar de resolver cómo ocurrió el accidente y quién fue el responsable.

Según los datos preliminares, el jefe de la Comuna, al mando de su camioneta Nissan Terrano, circulaba desde Asunción hacia Emboscada, mientras que el camión con combustible por el lado contrario. El impacto no fue directamente frontal, ya que la camioneta quedó destrozada por el lado izquierdo, justo del lado del conductor.

Peña recientemente había contraído matrimonio con Lidia Rosa Escobar (27), intendenta de la localidad de Nueva Colombia.

Bomberos voluntarios y policías de la zona se encuentran en el lugar, donde desde la distancia se observa la humareda por el combustible inflamado. El tránsito sobre la mencionada ruta se hace lento tras el percance.

Peña Silva se desempeñaba como intendente de la ciudad de Emboscada, Cordillera. El mismo cargo ya lo había ocupado entre los años 1996 -2001, 2006 -2011 y 2011 -2015. El político pertenece a las filas del Partido Liberal Radical Auténtico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas