Barzola: «Tenemos plantel y ganas de revertir esta situación, ojalá que el sábado sea el punto de partida»

El lateral derecho de Guaraní se refirió al mal arranque de la Franja en el Federal A, aunque se mostró esperanzado de poder recuperar el juego mostrado en la pretemporada en el clásico ante Crucero, que se jugará este sábado.

Pablo Barzola, Radio Libertad

Faltan pocos días para el clásico misionero entre Guaraní y Crucero, para el que ambos equipos llegan en situaciones diametralmente opuestas: mientras que el Colectivero viene entonado tras lograr una victoria en su debut de local -ya suma cuatro puntos-, la Franja sufrió dos derrotas al hilo y llega necesitado a un partido que, de lograr una victoria, le permitiría hacer «borrón y cuenta nueva» al elenco de Sebastián Pena.

Quien habló al respecto fue Pablo Barzola, uno de los primeros en llegar al renovado plantel franjeado y quien ya se afirmó en el lateral derecho de la defensa: «Tuvimos un mal arranque futbolístico con dos derrotas que no esperábamos, aunque ahora creo que tenemos un lindo partido para revertir la situación».

En su análisis del arranque negativo, el experimentado defensor de 33 años explicó que «Zapla juega así, yo los enfrenté siete veces. Se te hacen duros hasta que les metés el gol, o sino pasa lo que nos pasó a nosotros, que nos jugaron de contra».

Luego, en el debut de visitante ante Sarmiento en Resistencia, comentó que tuvieron «un primer tiempo muy malo», aunque en el complemento «el técnico nos refrescó las ideas, que es lo que trabajamos en la semana: imponer nuestro juego para que ellos se preocupen por nosotros».

Barzola compartió vestuario con el «Tomatito» en Quilmes, cuando el ahora jugador franjeado tenía tan solo 21 años: «Es un gran técnico, yo creo que va por buen camino, más allá de los malos resultados. No tengo dudas de que vamos a revertir esta situación porque estamos preparados para eso. Sabemos que cambiamos durante el segundo tiempo el otro día y eso es lo que queremos para este sábado».

También halagó a sus compañeros de equipo: «Veo muy buen plantel y buenos nombres. Es un campeonato parejo y duro. Es lindo porque son todos equipos competitivos. Se hace muy difícil tanto para pelear arriba como para pelear abajo».

Asimismo, palpitó el clásico de este sábado ante Crucero, que se jugará a las 21 en Villa Sarita: «Tuve contacto con los chicos que ya estaban en club y me lo hacen sentir como un partido importante, que va a tener un lindo marco. Me contaron que la ciudad se paraliza, es un lindo partido para ganar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas