Proponen crear guarderías que funcionen por hora en Posadas

 

Con el objetivo de facilitar la realización de trámites a las familias posadeñas, sobre todo a aquellas que llegan al centro de la ciudad desde los barrios más alejados, el concejal y actual candidato a renovar la banca por el frente Cambiemos, Martín Arjol, tiene entre sus propuesta la iniciativa de crear una guardería municipal que funcione por hora y de acceso gratuito.

La iniciativa, a diferencia de las otras guarderías o jardines maternales donde niñas y niños asisten de lunes a viernes, contemplará que los más pequeños puedan quedarse al cuidado de una maestra jardinera por un periodo máximo de tres horas y permitir de esta manera que sus padres puedan realizar gestiones en organismos del estado, centros de atención a la salud, entre otros, de manera cómoda y con la tranquilidad de que sus hijos se encuentran en un espacio apropiado, con servicios básicos y la protección de personal capacitado.

Arjol explicó que la idea es crear este espacio en la zona céntrica ya que es donde se concentra la mayor cantidad de entidades públicas y privadas a las que los vecinos acuden a realizar distintas diligencias. “Está dirigida a niños de entre 6 meses y 6 años y sabemos que en el municipio existe personal idóneo para llevar adelante la tarea”, expuso.

En cuanto al financiamiento, el edil de Cambiemos señaló que la propuesta es poder financiarlo con una rebaja del 10% del presupuesto del Concejo Deliberante, lo que representaría unos cuarenta millones de pesos. “Dentro de ese porcentaje, la partida presupuestaria estaría destinada a: alquiler de un espacio apropiado con capacidad para unos 50 niños, acondicionamiento del lugar y el trabajo de seis maestras a cargo de la atención y cuidado de los niños. Con ese porcentaje, además de la creación del jardín, creemos que se pueden construir varias piletas municipales en barrios periféricos al centro de la ciudad, entre otras cosas”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas