El presupuesto 2018 para el Ministerio de Gobierno sería de 5.023.433.000 pesos

Lo informó el titular del área, Marcelo Gabriel Pérez. En tanto, el Tribunal Electoral de la provincia requerirá 62.644.000 pesos, según adelantó la presidente subrogante del organismo, María Laura Niveyro.

Los funcionarios expusieron las proyecciones para el próximo año ante la Comisión del Parlamento Misionero que analiza el proyecto de ley de Presupuesto para la Administración Pública.

Pérez manifestó que “la participación del gasto en seguridad sobre el proyecto de presupuesto global es del 8,5 por ciento; lo que representa un incremento de  2 puntos” en esta variable.

Para 2018 se espera obtener un 62,18 por ciento de incremento respecto de la ejecución en curso –especificó-.

La planificación incluye “la incorporación de tecnología; y mantener los niveles de actividad que tiene la fuerza policial y el Servicio Penitenciario”.

En Posadas, anunció, se duplicará la cantidad de cámaras de seguridad. Y extenderán el área de competencia de la Línea 137 para el abordaje de casos de violencia en el ámbito escolar.

 

Tribunal Electoral

El cálculo de gastos y recursos, indicó Niveyro, “es austero, y presenta una reducción del 24 por ciento debido a que el 2018 no es un año eleccionario”.

“Durante el próximo ejercicio se dará continuidad al mejoramiento de la gestión, la optimización del software; y el proceso de digitalización, plasmado en la firma digital y en el sistema de notificación electrónica”, añadió.

Asimismo, seguirán avanzando “en el desarrollo del Voto Codificado Misiones a través de la adquisición de nuevos equipamientos”, informó.

Especificó también que se “implementará un nuevo sistema de seguridad en la información” y que se continuará el trabajo para obtener la certificación ISO/IEC 27001.

Por último, se buscará alcanzar la “recertificación de Normas ISO que hacen a la gestión de calidad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas