Luego de 10 años Eldorado vuelve a recibirá al rally y será en noviembre

La séptima fecha del Campeonato Misionero de Rally se disputará por los caminos vecinales de la ciudad de Eldorado, el 3, 4 y 5 de noviembre, y marca la vuelta de la actividad a la Capital Provincial del Trabajo.

 

La fecha estaba pautada para el último fin de semana de octubre, pero la comisión directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), en conjunto con el organizador, la Municipalidad de Eldorado, y el coorganizador local, Miguel Mendieta, resolvieron estirar una semana más la competencia, con el fin de recuperar el parque y tener la mayor cantidad de autos, motos y quad en el regreso de la actividad a la Capital del Trabajo.

La última vez que el rally llegó a Eldorado fue en el Gran Premio Coronación del 2007, también organizado en noviembre. Será la sexta vez que el Rally Misionero llegue al Alto Paraná para disputar una fecha de su calendario.

 

Plenamente confirmado

En los últimos días el presidente de la AMPyNaR Ignacio “Nacho” Allende viajó a Eldorado y se reunió con el intendente Norberto Aguirre, para acordar detalles de la prueba y confirmar la realización de la prueba.

Luego de la reunión Allende recorrió la Costanera de Eldorado, donde se emplazará el Parque de Servicio y recorrió algunos de los posibles caminos, que se van a definir en las próximas semanas con un nuevo viaje de una comisión de la AMPyNaR.

El encargado de buscar los caminos será el navegante local Sebastián “Mencho” Mezzorana, quien integra el grupo de trabajo de la coorganización.

La prueba tendrá rampa de largada obligatoria, que se realizará el viernes 3 de noviembre en el centro de Eldorado. La primera etapa se disputará por los caminos vecinales el sábado 4 y la segunda será el domingo 5 de noviembre.

 

Ganadores de Eldorado

1988: Carlos Malarczuk-E. Spaciuk (Reanult 12)

1990: José Espindola-Mariano Kliukas (Renaul 18)

1994: Oscar Bregagnolo-Lagier (Renault 18)

2001: Alejandro Rodríguez-Jorge Bohn (Mitsubishi Evo III)

2007: Cristian Rosiak-Hugo Tomas (Renault 18)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas