Llevaron a una nena de diez años al médico por un dolor de panza y dio a luz un varón

Durante 9 meses, una niña santiagueña ocultó un embarazo que al descubrirse se convirtió en un escándalo y una investigación por abuso sexual con acceso carnal. Sucedió en Santiago del Estero.

La pequeña niña-madre, que tendría 10 años de edad,reside en Alberdi, Santiago del Estero según la investigación que impulsa la fiscal Aída Farrán Serlé. El lunes se supo que la nena fue llevada a una posta sanitaria y los profesionales advirtieron que sus dolores en el estómago en realidad eran producto de un trabajo de parto.

Se pidió ayuda a la policía y la menor fue trasladada al nosocomio capitalino. Acaba de dar a luz y Farrán Serlé abrió una causa en contra de un sujeto de casi 30 años.

«Noviazgo»

Pese al hermetismo, se sabe que la niña adelantó que está de novia, pero penalmente la ley no admite ningún consentimiento de actividad sexual viniendo de un menor y menos aún a manos de un adulto.

Por ende, en la víspera partieron varios oficios hacia el hospital y autoridades del departamento Alberdi.

Entre otras decisiones, la Fiscalía recurrirá a la ciencia para definir la paternidad del bebé. La vía más eficiente y contundente es un análisis de ADN, trascendió.

Los expertos entrecruzarán la información genética del recién nacido con la del único sospechoso.

El mismo permanece en libertad, aunque anoche la Justicia apuraba la marcha para citarlo.

Contención

Dentro de la incipiente investigación, la Justicia se reuniría con la familia de la pequeña. La misma se encuentra en una sala del nosocomio, a la espera de recibir, pronto, el alta médica.

El objetivo es concientizar a los adultos para que brinden contención y acompañamiento a la menor en estas horas.

¿Cuál será el futuro del bebé? En los próximos días podría conocerse la respuesta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas