Casi tres salarios mínimos para ver Argentina – Perú: los insólitos precios de reventa

Las entradas para el choque clave por las eliminatorias sudamericanas se agotaron en pocos minutos. Ahora, los vivos de siempre, aprovechan la demanda y fijan precios elevadísimos en la reventa.

Según la Ley de Contrato de Trabajo, el salario mínimo, vital y móvil es «la menor remuneración que debe percibir en efectivo el trabajador sin cargas de familia, en su jornada legal de trabajo, de modo que le asegure alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión». Hoy en día, en Argentina está fijado en 8860 pesos.

Teniendo en cuenta esto, resulta insólito el valor que tienen las entradas de reventa para el partido entre Argentina y Perú por la fecha 17 de las eliminatorias sudamericanas.

En las últimas horas se terminar de agotar las populares y el viernes último había pasado lo mismo con las plateas.

Horas después, en la plataforma de compra y venta online Mercado Libre aparecieron publicaciones que ofrecen plateas hasta por 24 mil pesos. Esto representa hasta casi seis veces el valor original del ticket.

También hay «precios más económicos». Las populares, que estaban a  500 pesos, se pueden conseguir entre 2000 y 3000. ¡Una locura!

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas