Transporte Público: Passalacqua dejó formalmente inaugurada la Estación Quaranta de Posadas

La estación Quaranta quedó oficialmente inaugurada hoy 25 por el Gobernador Hugo Passalacqua pero la puesta a punto de manera total será a partir del sábado 30 desde las 5 de la mañana. Mientras tanto siguen funcionando las líneas de prueba que se fueron agregando con el correr de los días.

El titular de la Empresarios Unidos de Transporte (EUTA), Guillermo Leuman, explicó que con el funcionamiento de la Estación Quaranta va a llegar al 60 por ciento de integración entre la ciudad sumado al trabajo que se realiza en la terminal Campus. «Van a quedar todos los barrios debidamente atendidos solo que en el sistema tradicional que es el que se está cambiando, cuando se fueron construyendo las diferentes líneas se fue haciendo como un entramado que iba acompañando el crecimiento del barrio, entonces eso hacía que las distintas líneas tengan mayor poco fluidez en los recorridos porque iban entrando en algunas cuadras. Lo que se ha hecho es prever en algunos casos trazas que operen de una manera más recta de forma de posibilitar una mayor fluidez y una mayor velocidad comercial y al mismo tiempo hacer una especie de justicia distributiva», explicó el empresario.

https://www.youtube.com/watch?v=2LzGnX5z0kc

Habrá más de 15 líneas y algunos servicios troncales directos al centro por avenidas específicas. Los horarios del lugar son los mismos que la estación de Transferencia en Campus, es decir de 5 a 22 y que se busca que la frecuencia de cada línea sea de no más de 20 minutos para que la espera de los usuarios no sea mucha.

 

Recorridos, horarios y frecuencias

Mapa delos recorridos y nuevas líneas

Sumando integración

La nueva Terminal de Integración Quaranta es un paso de suma importancia para la Ciudad de Posadas y su área metropolitana dada la gran expansión, los desarrollos en curso y previstos para toda la zona Oeste, y la necesidad de conectividad ordenada y eficiente para toda la comunidad que a partir del 30 de Septiembre comenzará a conectarse a los beneficios del Transporte Integrado Misionero.

La Terminal de Integración Quaranta significa un segundo paso en el desarrollo del sistema que en 2007 , luego de varios años de investigación y desarrollo, comenzó a innovar la organización del transporte público para el traslado de mayorías, el sistema de tránsito y el diseño urbanístico del área capital siguiendo los casos más exitosos del mundo.

El Sistema de Transporte Integrado de Misiones es el primero de la Argentina, asistido además por el mayor conocimiento de la región -con prestigio mundial- como es el caso de Curitiba y los especialistas a cargo de la dirección técnica del proyecto. Más​ ​conectividad Con la inauguración de la Terminal de Integración Campus UNaM y la implementación de los componentes característicos de este tipo de sistemas se logró facilitar la accesibilidad y conectividad a un 31% ​de la comunidad de Posadas y su área metropolitana. Con la puesta en funcionamiento de la Terminal​ ​de​ ​Integración​ ​Quaranta​ se duplicará dicha conectividad a un 60%​ ​.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas