Superliga: la cuarta fecha termina con cuatro grandes necesitados

Lanús-Newell’s y Estudiantes-San Lorenzo serán los partidos que se jugarán en la jornada de lunes. Los cuatro equipos necesitan sumar tras un arranque irregular en el campeonato.

Lanús recibirá a Newell’s hoy por la cuarta fecha en uno de los dos partidos de lunes por la Superliga. Los locales, envalentados por su histórica victoria y acceso a las semifinales de la Copa Libertadores, dispondrán de un equipo alternativo a los rosarinos que vienen de obtener su primer triunfo en el campeonato ante Olímpo.

El partido se disputará a las 19:05, bajo la supervisión de Fernando Rapallini y contará con la televisación de TNT Sports.

Jorge Almirón, DT de Lanús, realizará variantes para hacer descansar a los habituales titulares, después de la exigente serie de cuartos de final de Libertadores con San Lorenzo.

Por el lado de Newell’s, el técnico Juan Manuel Llop seguramente repetirá la formación que venció a Olimpo por 2-0.

Más tarde se dará un insólito duelo de técnicos interinos, en el que Estudiantes recibirá a San Lorenzo en cancha de Quilmes -el estadio Ciudad de La Plata está afectado a recitales-. Será esta noche a partir de las 21:05 en el partido que cerrará esta cuarta fecha de la Superliga. Va por Fox Sports 2.

Las eliminaciones coperas de la última semana determinaron los fines de ciclo para Gustavo Matosas en Estudiantes y para Diego Aguirre en San Lorenzo. Y mientras en ambos clubes definen los reemplazantes de los alejados entrenadores uruguayos, Leandro Chino Benítez, aquel volante de elegante zurda, y Claudio Pampa Biaggio, aquel goleador implacable, subieron interinamente desde las Reservas a las Primeras.

Estudiantes se quedó al margen de la Copa Sudamericana, eliminado por Nacional de Paraguay, mientras que San Lorenzo quedó en la banquina de la Copa Libertadores, al caer en el desempate por penales con Lanús.

Son varios los candidatos, aunque todavía no hay definición. En Estudiantes suenan Lucas Bernardi y Pablo Lavallén; en San Lorenzo se piensa en Gabriel Heinze y Luis Zubeldía.

“Tenemos que pensar en salir de esta situación, mi cabeza está en este partido con San Lorenzo y no más allá. Dirigir es algo hermoso, estoy muy tranquilo. Hablé con la dirigencia y saben que estoy a disposición, soy empleado del club y trato de devolverle algo de todo lo que me dio”, declaró Leandro Benitez.

Como visitante, San Lorenzo lleva cuatro partidos sin ganar, con dos empates y dos derrotas. Su última victoria fuera del Nuevo Gasómetro fue el 1 a 0 a Huracán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas