San Vicente celebra 56 años de su fundación

Si bien durante todo el presente mes de septiembre, se han realizado distintas actividades alusivas, la Municipalidad local, ha dispuesto que la celebración central, se realice este martes 26, con un nutrido programa a desarrollarse integralmente entre, el Patio de la Madera y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y de acuerdo al siguiente cronograma:

Hora 15: Habilitación de la Expo Feria, la que es multiparticipativa

Hora 17: Acto protocolar, con el homenaje a los pioneros

Hora 18: Festival musical: con acceso libre y gratuito

—–Artistas confirmados: Escuelas de danzas, Los Nuevos Kalis, Filial Fracassi, Banda JR, Colo y su Banda, Ricardo Ramos y Los Sones y Ocarapeguá de Corrientes, entre otros.

La fecha fundacional propiamente dicha, es el día siguiente – miércoles 27- y, como coincide con el día de San Vicente de Paúl, Patrono de la localidad, para la grey católica. Como es costumbre, la organización festiva se deja en manos de la respectiva comunidad religiosa.

-Por imperio de la Carta Orgánica comunal, la fecha fundacional refiere al 27 de septiembre de 1961, cuando se impone oficialmente el nombre San Vicente, a la localidad, que a la postre recibiría el mote de “Capital de la Madera”, a partir de su Fiesta Nacional homónima, la que nació en homenaje a los pioneros madereros que impulsaron el desarrollo de lo que hoy es una joven pero gran y pujante ciudad. (RadioCe)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas