Iguazú: dan por cerrada la investigación del caso del policía que dejaba salir a los presos para robar

Iguazú: dan por cerrada la investigación del caso del policía que dejaba salir a los presos para robar

El juez de Instrucción Tres de Iguazú, Martín Brítes, dio por cerrada la investigación que se le siguió al agente de Policía Julio Mauro B. (20), acusado de haber liberado a dos presos para que robaran y compartieran con él el botín.
El suboficial fue pasado a disponibilidad. Lo acusan de los delitos de “favorecimiento a la evasión y cohecho”.
Ahora Brítes giró el expediente a la Fiscalía de Instrucción a cargo de Griselda Moraes, para el requerimiento de elevación a juicio.
El hecho que disparó la causa sucedió a mediados de julio. De los calabozos de la División Resguardo de la Unidad Regional V se escaparon Leonardo N. y de Diego Armando N., ambos de 23 años y con procesos judiciales por delitos de “robo”. Ambos ya fueron recapturados.
El agente, que debía custodiarlos, dijo cuando trascendió el escape que los reos se habían fugado aprovechando un descuido suyo. Sin embargo, una investigación posterior en base a registro de cámaras de seguridad y mensajes contenidos en su teléfono celular determinaron que habría facilitado el escape de los presos.
Julio Mauro habría autorizado a los detenidos a escaparse para que cometieran un robo en una pizzería céntrica de la localidad. Al parecer el trato con los delincuentes habría sido que luego del golpe volvieran y compartieran con él el botín. Pero como no regresaron, se supo lo que había hecho.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE