Fue detenido por acampar en una reserva ecológica y portar ilegalmente un arma de fuego

El domingo, efectivos de la División Policía Lacustre de la Policía, en una labor en conjunto con personal del Ministerio de Ecología y de la firma Arauco S.A., realizaban recorridas de prevención por la reserva ecológica de la zona denominada Monte Quemado, en Puerto Libertad, donde visualizaron a un grupo de personas acampando en lugares no habilitados.
Los uniformados identificaron a Wilfrido (57), Leonardo (27), Javier (42) y Luis (32), todos domiciliados en Puerto Esperanza y este último propietario de un auto Renault 19. Se les labró las actas de infracción correspondientes por constatarse que se hallaban acampando en lugares prohibidos de la reserva.
Posteriormente y continuando con las tareas preventivas en inmediaciones al arroyo denominado Cacu-i de la misma reserva ecológica, se observa llegar a un grupo de personas en un vehículo Chevrolet modelo Silverado, propiedad del ciudadano Luis G. (40), quien se encontraba acompañado de Juan (84), Mario (36) y de tres menores de edad todos con domiciliados en colonia Wanda.
Efectivos hallaron en poder de Luis G. un arma de fuego calibre 22 mod 62 marca Bersa un cargador y 7 proyectiles (sin percutar) sin las documentación pertinentes procediendose a su detención.
Inmediatamente Luis G. fue puesto a disposición de la Justicia por el delito de «tenencia ilegal de arma de fuego» en tanto personal del Ministerio de Ecología labro a sus acompañantes las actas de infracción por hallarse en lugares no autorizados de la reserva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas